ANSES

Asignación por Adopción: ANSES pagará $59.000 a partir del 24

Luego de dos años, se podrá tramitar un ingreso extra desde el organismo.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 22:25

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retomará este lunes 24 de octubre con el calendario de pagos de los diferentes beneficios.

Entre los beneficios que brinda ANSES en el mes de octubre, se encuentran las Asignaciones de Pago Único (APU) con valores desde los $9.000 hasta los $59.000. Se trata de prestaciones que da el organismo por única vez en casos específicos.

Niños adoptados en familia.

Pueden ocurrir tres sucesos particulares para que ANSES brinde un pago. Podrán recibirlos las personas que trabajen en relación de dependencia, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo; especificaron desde el organismo.

Los beneficiarios podrán realizar el trámite 2 años después de que suceda alguno de los siguientes acontecimientos:

*Asignación por Nacimiento: 9.875 pesos.

*Asignación por Matrimonio: 14.788 pesos.

*Asignación por Adopción: 59.058 pesos.

Imagen ilustrativa de una familia.

Los requisitos para ser beneficiario de la asignación en cualquiera de los tres sucesos, es que se deberá tener un ingreso mensual máximo de 158.366 pesos, mientras que por grupo familiar el máximo aumenta a 316.731 pesos.

Para inscribirse a algunas de las APU, se debe acceder a la página de Mi ANSES y seleccionar la Atención Virtual. Posteriormente, se podrá solicitar la asignación.

Familia que adoptó a cinco niños.

 

Cuándo se realizan los pagos

Los beneficios se entregan sin tener en cuenta el número de documento, por la diferencia de demanda de estos planes con otros más solicitados. Primera quincena: del 6 de octubre al 14 de noviembre y la segunda quincena del 24 de octubre al 14 de noviembre.

Otras Noticias