Noche de los Museos

El Museo del Bicentenario se sumó a la Noche de los Museos

El Museo expuso miles de objetos de la historia argentina.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 21:16

Durante la 18° edición de la Noche de los Museos, más de 7 mil personas visitaron el Museo del Bicentenario desde las 17 hasta las 2 de la madrugada del día sábado y las primeras horas del domingo.

El Museo ofreció su exposición permanente de más de 12 mil objetos con enorme valor patrimonial y que recorren 200 años de historia argentina. En el marco de la Noche de los Museos, los visitantes pudieron acceder a muestras fotográficas, pinturas y mobiliario asociado a los presidentes argentinos y sus gobiernos.

Museo del Bicentenario fuera de la Noche de los Museos.

Una de las piezas más valiosas en la Noche de los Museos fue el “Cadillac” presidencial adquirido por el General Domingo Perón en 1955. También estaban los coches personales de los presidentes Julio Argentino Roca, José Evaristo Uriburu e Hipólito Yrigoyen.

Otra de las atracciones que presentó el Museo es el tintero presidencial de bronce realizado por la reconocida escultora tucumana Lola Mora, que fue utilizado en diferentes asunciones presidenciales a lo largo del siglo XX.

Cadillac del General Perón.

A su vez, también se pudo apreciar el retrato oficial del presidente Juan Domingo Perón y su esposa María Duarte de Perón, que se realizó en 1948 por el artista Numa Ayrinhac.

Por otra parte, los visitantes pudieron ver las diferentes bandas presidenciales emplazadas estratégicamente al final del recorrido, como un homenaje a todos y cada uno de los presidentes de nuestra historia. Algunas de ellas eran las de Julio A. Roca (1898-1904), José Figueroa Alcorta (1906-1910), Roque Sáenz Peña (1910-1914), Victorino de La Plaza (1914-1916), Marcelo T. de Alvear (1922-1928), Raúl Alfonsín (1983-1989), Fernando De La Rúa (1999-2001), entre otros.

Museo del Bicentenario en su interior.

Asimismo, la muestra contó con un show de jazz a cargo del trío Areneda-Bustamante-Mingrino de la Ciudad de la Plata.

 

Cómo se desarrolló la Noche de los Museos

La Noche de los Museos, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, consta de más de 270 edificios emblemático, centros culturales públicos y privados que abren sus puertas al público general de manera libre y gratuita.

El evento contó con una programación especial, la cual pretendía concientizar sobre el cambio climático y la cumbre de alcaldes del G40, donde tratan estos temas de vital importancia.

Hubo muestras fotográficas, musicales, lecturas literarias al aire libre entre otras actividades culturales para el disfrute de la población.

Otras Noticias