Sergio Massa

Sergio Massa participó de un operativo de decomiso por contrabando

El ministro estuvo presente y agradeció a los empleados de Aduanas.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 21:43

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el decomiso de 14 contenedores cargados con artículos de contrabando y de fraude marcario, que provenía de China. El valor total de los productos asciende a 5,6 millones de dólares, por lo que se estima un monto promedio de 400 mil dólares por contenedor.

En un mensaje a los medios, Sergio Massa exigió “mandar presos” a quienes quieren “robarse” los dólares de las reservas y afirmó: “Se terminó el festival de importaciones”. Además, el ministro destacó que “el objetivo central es proteger a la industria nacional y cuidar los dólares de las reservas”.

Mercaderías que se contrabandeaban.

Según Sergio Massa, el secuestro de los contenedores supuso un “megagolpe” al contrabando y el fraude marcario, debido a que el valor en plaza de las diversas mercancías es cercano a los 850 millones de pesos.

A su vez, el ministro pronunció: “Quiero felicitar a la AFIP y a la Aduana por el trabajo realizado. El objetivo central es proteger la industria nacional: vemos un montón de importaciones y artículos de contrabando escondidos en otros artículos. Nos acompaña la Cámara Argentina del Juguete, la gente que trabaja en óptica, la CGERA”.

Contenedores de mercancías.

Asimismo, reiteró la necesidad de los dólares para la industria mediante: “Necesitamos cuidar los dólares de los argentinos, proteger las reservas; darle confianza, fortaleza y credibilidad a nuestra moneda y que nuestra industria no tenga que competir con mercadería importada de manera desleal, con contrabando”.

 

Palabras del director de Aduanas

Guillermo Michel, director general de Aduanas, felicitó a los agentes involucrados y destacó el impacto del operativo: “Estas acciones me generan orgullo porque protegen la industria nacional y ponen freno a la competencia desleal. La Aduana seguirá poniendo freno a todo aquello que atente contra la transparencia del comercio internacional”.

Sergio Massa en el operativo de Aduana.

Además, dijo que el secuestro se enmarca en una política de protección de la salud, porque había mercancías que, por falta de intervenciones, representaban un peligro: “Desde juguetes, medias y ópticas hasta picanas”.

Otras Noticias