AHORA 30

Ahora 30: este lunes se realizará el lanzamiento oficial del programa

La iniciativa iba a comenzar el pasado viernes, pero se postergó por demoras con el listado de productos.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 10:33

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández había anunciado que el pasado viernes, 21 de octubre, entraría en vigencia el nuevo programa Ahora 30; sin embargo su lanzamiento se postergó hasta este lunes.

Esto se debe a que se presentaron "demoras en la confección del listado de productos" que serán parte del programa, según notificaron desde el Ministerio de Economía, que busca impulsar el Ahora 30 para incentivar el consumo de electrodomésticos y tecnología.

Los aires acondicionados y las heladeras serán de bajo consumo.

De esta manera, el Ahora 30 será lanzado hoy en un acto oficial que tendrá lugar en el conurbano bonaerense, donde participarán el ministro de Economía, Sergio Massa, así como el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

Al respecto, este domingo, Massa señaló en diálogo para Radio 10: “Mañana arrancamos con el Ahora 30, que incluye celulares, heladeras, lavarropas, aires acondicionado de bajo consumo”.

El Gobierno busca incentivar las ventas del sector.

En las últimas horas, la Secretaría de Comercio acordó con los distintos empresarios qué productos formarán parte del listado, así como cuáles serán los modelos, pues el programa tiene un tope de consumo de $200.000 para la financiación a 30 cuotas.

Dentro de las empresas que se adhirieron al programa están Samsung, BGH, Novatech y Newsan, que incluye las marcas LG, Hisense, Noblex, Motorola y Philco. Además, también participan bancos nacionales, cadenas con locales físicos y asociaciones de bancos.

La tasa de interés del financiamiento es la mitad de la actual.

Según notificó el Gobierno, el programa “estará vigente por 60 días, hasta el 22 de diciembre de 2022 o hasta que el volumen de operaciones alcance la suma de 100 mil millones de pesos”. Además, la iniciativa está sujeta “a una prórroga que alargaría la medida hasta el 19 de enero de 2023”.

 

Qué productos se pueden comprar

Según lo establecido por el Gobierno, se ofrecerán “facilidades de financiamiento para la adquisición de televisores con tecnología 4k, de tamaño igual o superior a las 50 pulgadas, aires acondicionados con tecnología, lavarropas, heladeras y teléfonos celulares de tecnología 4G, todos de producción nacional”.

El programa coexistirá con el Ahora 12

Las compras se deben realizar con tarjeta de crédito y tendrán una tasa de interés anual del 48%. El plazo máximo de financiación será de 30 cuotas por producto. Los artículos adheridos al programa estarán debidamente identificados.

Otras Noticias