Incendios

Incendios forestales: cuatro provincias tienen focos activos

Los incendios siguen azotando al país, esta vez están activos en cuatro territorios.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 17:40

Las provincias de Jujuy, Salta, Córdoba y Entre Ríos registran, al día de hoy, focos activos de incendios, según lo informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El organismo publica informes diarios. En el más actual se supo que hay focos activos en los departamentos de San Pedro y Ledesma en Jujuy; Orán (Colonia Santa Rosa) en Salta; Santa María (Valle Anisacate), en Córdoba e incendios en Gualeguay (Domingo) en la provincia de Entre Ríos.

Incendios en campos.

A su vez, el SNMF informó que fueron controlados los incendios forestales en su totalidad en las provincias de Tucumán, San Luis y La Rioja. Los brigadistas y bomberos también controlaron las llamas que amenazaban el departamento jujeño de Ledesma (Operativo El Hombre -Tatu) y entrerriano de Gualeguay (XL), mientras que, en esta última localidad, en la zona de Gaucho, el fuego está “contenido”.

 

Focos de incendio contenidos y extintos en el día de hoy

Se reportaron focos contenidos en los departamentos de Ledesma (Piromaníaco y Zorra 2) en Jujuy; en Orán, Aguas Blancas, San Martín (Salvador Mazza, Salvador Mazza 1 y 2, Aguaray y Mosconi) en Salta; en la zona de la Capital (Monedero) en Catamarca y en San Jerónimo (Monje) en Santa Fe.

Incendio forestal cercano a ciudad.

Para terminar, fueron extinguidos los incendios forestales localizados en el departamento cordobés de San Javier (La Paz XVII).

Otras Noticias