MÁXIMO KIRCHNER

Máximo Kirchner: "Creo que Cristina Kirchner no va a ser candidata en 2023"

El diputado nacional habló de los posibles candidatos para los comicios del próximo año.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 11:35

Según Máximo Kirchner, la vicepresidenta Cristina Kirchner no tiene pensado ser candidata para las próximas elecciones presidenciales, debido a que esto genera un “gran desgaste”.

"Creo que Cristina no va a ser candidata. El desgaste es muy grande en una presidencia. Y el desgaste de Cristina fue enorme", indicó Máximo Kirchner. Al mismo tiempo, el diputado nacional habló de quiénes podrían ser candidatos el próximo año.

El diputado aseguró que como ciudadano no votará por la oposición.

En diálogo para "El Destape", Máximo Kirchner, al ser consultado por los comicios del próximo año, habló del posible escenario electoral y consideró que el peronismo no tiene ningún candidato actualmente.

"Hoy por hoy no tiene. Alberto creo que ha dicho que sí. Por lo que he leído, Sergio Massa (ministro de Economía) dijo que no y creo que Cristina tampoco va a ser, así que habrá que ver", indicó.

Sin embargo, consideró que el oficialismo podría tener buenos candidatos, incluso el diputado elogió a Wado de Pedro: “Es muy capaz. Se trabaja muy bien con él. Tiene buen criterio. Camina, anda. Tiene una edad interesantísima para ser presidente".

En ese mismo contexto, consideró que el candidato posible en Juntos por el Cambio sería Horacio Rodríguez Larreta: “Seguro que el candidato es Larreta, hay que ver si le pierde el miedo a Macri”, expresó.

El diputado aseguró que "el peronismo buscará la mejor opción" en las elecciones.

El diputado subrayó que Patricia Bullrich no sería una buena opción: “Ella no, sería muy malo para el país". Mientras que sentenció que le preocupa que asciendan candidatos como Javier Milei: "A veces veo a mis compañeros más preocupados por los lugares y no por lo que pasa. Hay que estar más atentos a estas formaciones de ultraderecha que proponen dolarizar la economía. Ya sabemos cómo terminan".

 

Máximo Kirchner habló del atentado a la vicepresidenta

El líder de La Cámpora confesó que el atentado a la vicepresidenta provocó preocupación en su entorno y aseguró que dicho ataque fue fomentado por una ola de violencia.

El diputado se negó a usar chaleco antibalas tras el atentado a la vicepresidenta.

"No es el país donde uno quiere vivir. Hay un discurso que se empieza a acelerar. En abril aparecen los carteles contra Cristina, en una marcha con unas 100 mil personas donde la acusan de asesina. El Poder Judicial no investiga. Se genera un contexto para que operen estos grupos" indicó. 

Otras Noticias