REFUERZO ALIMENTARIO

Refuerzo alimentario: este lunes se abren las inscripciones en la ANSES para acceder al bono

El registro se puede completar de manera virtual o sin turno en las oficinas del organismo.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 09:11

A partir de este lunes, se abren las inscripciones en la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) para recibir el refuerzo alimentario que en pasados días confirmó el Gobierno.

El bono de $45.000 será otorgado a las poblaciones más vulnerables y a aquellas personas que actualmente no reciben apoyo del Estado o ingresos. Por ello, para recibir el refuerzo alimentario, es requisito completar un registro en la ANSES.

Dicha inscripción se puede realizar a través de la página web de la ANSES o en cualquiera de sus oficinas a nivel nacional, sin turno previo. Es decir que todas las personas interesadas en recibir el refuerzo alimentario deben presentar una declaración jurada ante el organismo.

Luego, la información otorgada por cada solicitante se cruzará con la de otros organismos nacionales, a fin de corroborar su nivel socioeconómico y demográfico, con el objetivo de que el auxilio económico realmente llegue a quienes más lo necesitan.

Para recibir el bono también es requisito tener entre 18 y 64 años, no ser beneficiario de ninguno de los planes sociales del Estado y no percibir ingresos económicos; tampoco se pueden tener registrados bienes personales, ni estar afiliado a una obra social o prepaga.

Cabe recordar que la inscripción estará habilitada por los próximos 15 días. Aunque las inscripciones se abren de manera oficial este lunes, la ANSES, desde el sábado, habilitó el registro en su página web, al cual ya accedieron más de 100 mil personas.

Para completar el formulario online, es necesario contar con el número de CUIL y Clave de Seguridad Social. Una vez completado el registro, posteriormente, la ANSES anunciará cuáles son los beneficiarios.

 

Cuándo cobrar el refuerzo alimentario

El bono se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre. El primer pago se efectuará el 14 de noviembre, según el calendario estipulado por la ANSES y de acuerdo a la terminación del número de DNI.

El registro es gratuito y sin intermediarios.

Los recursos para pagar el bono provendrán del “Programa de Incentivo Exportador”, también conocido como Dólar Soja, a través del cual se liquidaron unos US$ 8.200 millones de soja y derivados en septiembre.

Otras Noticias