TOMA DE ESCUELAS

Toma de escuelas: el Gobierno porteño denunció penalmente a 366 padres

Además, reclama más de 50 millones de pesos por los daños causados durante la medida.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 13:42

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó que denunció penalmente a 366 padres de familia, responsables de los estudiantes que realizaron una toma de escuelas a principios de este mes.

La administración de Horacio Rodríguez Larreta notificó que, además, están en curso 21 presentaciones por daños y perjuicios por los días de clase perdidos durante la medida de fuerza, por un monto que asciende a $50.538.442,85, valor que deberán pagar los padres de los estudiantes que realizaron la toma de escuelas.

Los estudiantes esperan que sus demandas sean escuchadas.

Desde el Ministerio de Educación, además, informaron que una vez que iniciaron la toma de escuelas, la denuncia fue elevada a la  Procuración General de la Ciudad, la cual “hizo, hasta el momento, 25 presentaciones al respecto”.

Para detallar el valor de los daños y perjuicios causados durante la medida de fuerza, el ministerio presentó un informe técnico en el que expresa la cifra que se le debe pagar al personal por cada día de clases perdido.

Por las tomas, el ciclo lectivo finalizará el 23 de diciembre.

Al respecto, la ministra de Educación, Soledad Acuña, dijo que los adultos tienen “la obligación de enseñarles a los chicos a dialogar y a participar, pero entendiendo siempre que hay otros derechos que deben respetarse y que todas esas diferencias deben poder convivir en una misma sociedad”.

El objetivo de esta denuncia, es transferirle a los padres de familia el costo que implicó mantener las escuelas cerradas, ya que el Gobierno porteño considera que los padres son responsables de las acciones realizadas por sus hijos.

La ministra criticó la medida de los estudiantes. 

Cabe recordar que, en la medida de fuerza que empezó durante la última semana de septiembre y se extendió hasta principios de octubre, participaron al menos 20 colegios de la Ciudad.

 

Qué reclamaban los estudiantes

Los reclamos de los estudiantes, durante la medida de fuerza se  centraron en torno a cambios en las viandas escolares, mejoras edilicias y en rechazo a las prácticas laborales obligatorias en empresas.

Algunos estudiantes denunciaron ser víctimas de persecución.

Pese a que las tomas se levantaron, los estudiantes persisten en sus denuncias. En tanto, el Gobierno porteño anunció que se recuperarán los días de clase perdidos para no afectar el calendario escolar, ni el aprendizaje del resto de la comunidad educativa.

Otras Noticias