Ahora 30

Ahora 30: sancionarán a los negocios que no respeten los precios sugeridos por fabricantes

Según el secretario de Comercio, no se deberá pasar en ninguna circunstancia los precios máximos.
martes, 25 de octubre de 2022 · 20:32

El secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, explicó que los precios de venta de los artículos incluidos en el programa Ahora 30 no podrán estar por encima del valor sugerido por los fabricantes tanto de celulares, televisores y aires acondicionados.

“Cualquier comportamiento en toma de ventaja (en Ahora 30) tiene sanciones”, dijo Tombolini. A su vez, subrayó que el programa mantendrá los valores de precios de venta hasta fines del mes de diciembre.

Lavarropas y heladeras formarán parte del Ahora 30.

Tombolini también argumentó que “lo que puede pasar es que aquellas empresas que tengan stock preexistente avancen con ofertas, porque este es un mercado muy competitivo; lo que no pueden es ir por arriba del precio de venta pública sugerida por el fabricante”. Según el secretario, el programa Ahora 30 se hizo “mirando los precios vigentes al momento de la firma de los convenios”.

Ahora 30 tiene una característica bastante novedosa que vincula, por un lado, un acuerdo de precios y, por otro, una forma de financiamiento”, pronunció el secretario, además, sobre la tasa establecida, agregó que “los bancos son quienes ponen a disposición una tasa que está por debajo de Ahora 12, a 48%”, lo que supone que estas entidades “hagan un esfuerzo y resignen rentabilidad”.

Matías Tombolini, secretario de Comercio.

Sobre las medidas de conservación de divisas pronunció que “los dólares financieros hace más de 20 días que están realmente muy tranquilos. Hemos fortalecido las reservas, no alcanzan, pero se fortalecieron. Ahora el paso que sigue es trabajar en las expectativas de inflación”.

 

Tombolini sobre Precios Justos

Sobre el programa Precios Justos, en el que trabaja la Secretaría de Comercio Interior, el secretario dijo que “lo que busca es intentar que el precio que hay en góndola hoy sea el mismo que mañana y la semana que viene”.

Matías Tombolini, secretario de Comercio.

En esa misma línea, afirmó que “es un trabajo conjunto con las empresas de consumo masivo y los supermercados”, y destacó que tiene como objetivo “que la información disponible para la toma de decisión del consumidor sea clara y evite los aumentos”.

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