ANÍBAL FERNÁNDEZ

Aníbal Fernández defendió la posible candidatura de Alberto Fernández en las próximas elecciones

Tras los cuestionamientos de Máximo Kirchner, el ministro de Seguridad respaldó que el presidente vaya a las PASO.
martes, 25 de octubre de 2022 · 10:52

Luego de que Máximo Kirchner, en declaraciones a la prensa, asegurara que sería “extraño” que Alberto Fernández busque su reelección, Aníbal Fernández ratificó la candidatura del presidente en el marco de las próximas elecciones.

El ministro de Seguridad indicó que “no hay que tenerle miedo a la competencia” al tiempo, Aníbal Fernández aseguró que no sería “anormal” que el presidente vaya a las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).

El ministro es un hombre cercano al presidente.

“No creo que sea una anomalía a que el presidente vaya a unas PASO, si él cree que es la mejor forma de dirimir las discusiones dentro del propio frente, es una competencia, ¿por qué tiene miedo a competir?”, aseguró Aníbal Fernández.

Y agregó: “Si hay que competir, hay que competir; no hay que temerle”. Al tiempo, el ministro respaldó la candidatura del presidente, “Absolutamente apoyo a Alberto para la reelección. Nunca jugué en contra de un presidente peronista. Él quiere ser candidato, ¿qué duda cabe?”.

El presidente aspira ser reelegido el próximo año.

Bajo esa misma línea, el mandatario defendió la gestión de Alberto Fernández: “el presidente ha dado muestras acabadas de convertir una verdad horrible que le tocó vivir a la Argentina con los cuatro años de Mauricio Macri, los dos años de la pandemia, la guerra y las complicaciones de todo tipo en cuanto a la deuda, encontrando soluciones que muchos no ven”.

Además, sostuvo, en diálogo con Radio Con Vos: “El problema lo estamos teniendo de la puerta para adentro de las casas, porque toda esa actividad que se está generando en todos los sentidos no está poniendo plata en el bolsillo de los trabajadores”.

El ministro aseguró que el presidente no tiene miedo de competir.

Pese al apoyo que el ministro le da al presidente, aseguró que la decisión, al final, la toman los ciudadanos y habrá que esperar a ver qué ocurre en las próximas elecciones, “Yo supongo que sí, pero no sé decirte. Hay que esperar mínimamente a marzo o abril para ver cómo están las cosas”, expresó.

 

Qué dijo Máximo Kirchner

En una entrevista para El Destape, Máximo Kirchner aseguró que, de momento, el peronismo no tiene candidatos para las próximas elecciones, y consideró que “no cree” que Cristina Kirchner se vaya a postular como candidata.

Máximo Kirchner confía en que las próximas elecciones las ganará el oficialismo.
Máximo Kirchner confía en que las próximas elecciones las ganará el oficialismo.

Al ser consultado por si el presidente debería ir por la reelección, el dirigente de La Cámpora sostuvo que “sería raro” verlo en las elecciones primarias. “Creo que él ha dicho que sí, pero creo que sería raro que un presidente compita en unas PASO”.

Otras Noticias