Jueces

Denunciaron a cinco jueces que viajaron en un vuelo privado a la vivienda de Joe Lewis

El propietario Lewis mantiene a su vez una ocupación ilegal de Lago Escondido.
martes, 25 de octubre de 2022 · 21:15

El abogado penalista, Luciano Almonacid, presentó una denuncia ante el Consejo de la Magistratura. Dicha denuncia fue motivada por una revelación periodística que consignó que los jueces habrían viajado en un avión privado a la vivienda que Joe Lewis, empresario inglés, tiene en Río Negro.

Se denunció a los jueces por presunto “mal desempeño de sus funciones”. Estos son los magistrados: Julián Ercolini, del Juzgado Federal 10; Carlos Mahiques, presidente de la sala II de Casación Penal; Pablo Cayssials, del Contencioso Administrativo Federal nueve y Pablo Yadarola, del Penal Económico dos.

Joe Lewis, empresario inglés.

Almonacid presentó como fuente principal para su denuncia una nota publicada por los periodistas Raúl Kollmann e Irina Hauser, sobre los jueces, en el diario Página 12, con el titular “Cónclave político judicial secreto en Lago Escondido para garantizar la impunidad de Mauricio Macri”.

La mencionada nota periodística, publicada la semana pasada, dice que estos jueces junto a otros invitados concurrieron el jueves, 13 de octubre, a la estancia de 12 mil hectáreas de Lewis en un vuelo privado.

Julián Ercolini, juez.

Para Almonacid, los magistrados incurrieron en “incumplimiento reiterado de la Constitución Nacional, normas legales y reglamentarias” y en “grave desorden de conducta personal”, debido a que viajaron presuntamente a cuenta y llamado del millonario británico.

En su presentación, el abogado penalista comenzó: “Es indiscutible que hay estándares objetivos que se habrían violado a tener en cuenta respecto de las supuestas conductas ejercidas por los magistrados denunciados”.

Joe Lewis y su mansión en Río Negro.

 

Qué ocurrirá con la denuncia

Debido a que es una denuncia de rigor, ahora deberá ser evaluada por la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura, que a su vez, de encontrarla fundada, iniciará un expediente.

El abogado solicitó que se reclame la planilla original del vuelo 26917, que se pidan los informes al aeropuerto de San Carlos de Bariloche y que se le solicite a la empresa privada de aviación Flyzar el comprobante de pago del vuelo investigado como medidas de prueba.

Otras Noticias