Google

Google becará a 200 mujeres del norte de Argentina para capacitarse en trabajos IT

Los egresados podrán desempeñarse en la industria de nuevas tecnologías.
martes, 25 de octubre de 2022 · 22:11

200 mujeres del norte argentino, entre 18 y 25 años, serán capacitadas en el desarrollo de habilidades digitales por la ONG Junior Achievement y Google, a través de un programa de becas, para que finalmente puedan acceder a empleos relacionados con nuevas tecnologías.

El programa, impulsado por Google.org, invertirá US$100 mil para entregar becas de los Certificados de Carrera de Google a mujeres. Esto se organiza desde el gigante informático debido a que “el desempleo afecta a cerca del 20% de la población joven y los números se agravan en los sectores más vulnerables“, según la compañía.

Diferentes productos y servicios de Google como su tienda de aplicaciones.

Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement en Argentina, pronunció en consonancia con Google: “Las certificaciones que ofrecemos brindan un sinfín de oportunidades para los jóvenes. Sabemos que el sector de la tecnología presenta un gran potencial y estamos haciendo un enorme esfuerzo en ampliar el alcance y la escala de nuestra oferta para que muchos más puedan aprovecharlas para transformar su futuro”.

Lucas Ansaldo, director de Marketing para Reputación de Marca y PyMEs en la compañía Hispanoamérica, mencionó: “Desde hace 15 años, en Google Argentina invertimos en educación y aprendizaje para democratizar el acceso a la tecnología a nivel federal. Por eso estamos muy contentos de unir nuevamente esfuerzos con Junior Achievement, a través de nuestro apoyo económico para el desarrollo de habilidades digitales que permitan a más mujeres a acceder a su primer trabajo calificado”.

Junior Achievement en Argentina.

Durante los años 2020, 2021 y 2022, Junior Achievement y Google.org becaron a más de 550 estudiantes en situaciones vulnerables. De estos, más del 40% ya se encuentra trabajando para el sector de industria tecnológica (IT) en roles de soporte técnico, help desk, administración de sistemas, testers y desarrollo.

 

Alcance del certificado

Al finalizar el programa de estudios y obtener la certificación, los egresados tienen la posibilidad de enviar su currículum con más de 10 empresas comprometidas a incluirlos como candidatos en sus búsquedas para cubrir vacantes en áreas de soporte técnico IT (industria tecnológica).

Navegador informático de Google.

Accenture, BairesDev, Cognizant, Cognizant Soft Vision, Delta Air Lines, Gire, Google Argentina, Havas, IPG Media Brands, ManpowerGroup, Mercado Libre, Naranja, SAP, entre otras, son las empresas que contratan a los egresados.

Otras Noticias