REFUERZO ALIMENTARIO

Más de medio millón de personas recibirán el refuerzo alimentario

Las inscripciones en la ANSES permanecerán abiertas los próximos 15 días.
martes, 25 de octubre de 2022 · 08:29

En el día de ayer, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) abrió de manera formal las inscripciones para recibir el refuerzo alimentario que el Gobierno entregará entre noviembre y diciembre a las poblaciones más vulnerables. 

Al respecto, la titular del organismo, Fernanda Raverta, señaló que 514.000 personas ya lograron acceder al refuerzo alimentario, es decir que más de medio millón de personas recibirán el bono de $45.000.

El registro es gratuito e individual.

Durante los próximos 15 días, las inscripciones para anotarse en el refuerzo alimentario permanecerán abiertas. El registro se puede hacer de manera gratuita, a través de la página web de la ANSES o en cualquiera de sus oficinas, sin turno previo.

Raverta le recordó a la ciudadanía que el bono está dirigido a "aquellas personas que no cuenten con trabajo registrado y que no se encuentren percibiendo jubilación o pensión contributiva o no contributiva, tanto nacionales como provinciales y municipales”, y que no sean beneficiarios de ninguno de los programas del Estado.

Raverta invitó a todas las personas que cumplan con los requisitos a inscribirse para recibir el bono.

Asimismo, subrayó que "para acceder al refuerzo, las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio”. Además, para el caso de personas entre los 18 y 24 años, “el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar”.

Esto se debe a que, en esta oportunidad, el Estado busca favorecer a aquellas poblaciones que hasta el momento no reciben ningún tipo de ayuda económica o prestación social, por lo cual también es requisito no contar con obra social o prepaga.

En este sentido, la ayuda está destinada para ciudadanos entre los 18 y 64 años que no perciban ningún tipo de ingresos, asistencia estatal y que no tengan bienes registrados.

 

Cuándo se cobrará el refuerzo alimentario

El bono de $45.000 se pagará en dos cuotas de $22.500 cada una, las cuales serán abonadas en noviembre y diciembre. El refuerzo será pagado una única vez a cada beneficiario.

La ANSES es la única entidad encargada de tramitar el bono.

El primer pago se efectuará a partir del próximo 14 de noviembre, de acuerdo con la terminación del número de DNI, según el calendario que estipuló la ANSES. Los recursos para pagar el refuerzo provendrán del “Programa de Incentivo Exportador”.

Otras Noticias