Sergio Massa

Tras las sequías, Sergio Massa armará una mesa de trabajo con el campo

Será el día miércoles donde tratarán la problemática climática.
martes, 25 de octubre de 2022 · 17:11

El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó a las entidades rurales a trabajar en conjunto para aumentar la producción y las exportaciones del sector agroindustrial.

El ministro realizó este anuncio mientras declaraba beneficios para los pequeños productores. A su vez, Sergio Massa prometió que, desde el día de mañana, miércoles 26 de octubre, se trabajará desde Economía y Agricultura de modo de alcanzar las mejores medidas para minimizar los efectos de la sequía que afecta por tercer año consecutivo al sector.

Sergio Massa, en acto en Las Heras.

A su vez, Sergio Massa instruyó al secretario de Agricultura, Juan Bahillo, para que cree una mesa de análisis con el INTA, entidades del campo, y otros organismos del Estado con la misión de monitorear y dar respuesta a las problemáticas derivadas del clima.

El ministro pronunció : “Somos conscientes de esta sequía sin precedentes, que afecta al campo hace 3 años y que nos pone riesgos y dificultades para adelante con la cosecha de trigo y maíz y se enfrenta dificultades con la carne (debido a que los granos son parte de la alimentación del ganado)”.

Sector agroindustrial.

Massa planteó el desafío de que “nuestro país sea cada vez más un fuerte jugador global en la agenda mundial sobre seguridad alimentaria” con dos objetivos principales. El primero de ellos es contar con la suficiente provisión interna de comida a precios accesibles y el segundo objetivo es estimular al sector agroindustrial para que produzca más y aumente las exportaciones.

También, de acuerdo a las medidas mencionadas, el ministro agregó: “Lo podemos hacer juntos y para eso conformaremos una mesa de trabajo con todos los actores de la cadena agroalimentaria”.

Cultivo de trigo.

En palabras de Bahillo: “Para avanzar hacia los objetivos de desarrollo productivo es fundamental la sintonía con las entidades de productores”, el sector agroindustrial “tiene una importancia estratégica”.

 

El anfitrión del Frente Renovador de Massa

Javier Osuna, intendente de Las Heras, fue el anfitrión del acto llevado adelante por Massa. Se encuentra alineado con el Frente Renovador, espacio que lidera el ministro de Economía.

La localidad de Las Heras fue seleccionada por Massa para el acto debido a esta conexión política. El 12 de agosto, a pocos días de asumir como ministro, ocurrió el primer intento de realizar un acto con medidas agropecuarias, pero no logró consenso con la mesa de enlace.

Otras Noticias