COLEGIO NACIONAL DE BUENOS AIRES

Un grupo de estudiantes volvió a tomar el Colegio Nacional de Buenos Aires

Exigen la renuncia de la rectora, quien busca ser reelegida en el cargo.
martes, 25 de octubre de 2022 · 10:05

Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires comenzaron una nueva toma este lunes por la noche, en rechazo a la reelección de la rectora de la escuela, Valeria Bergman.

En un comunicado de prensa, los estudiantes de la institución anunciaron que su medida de fuerza se extenderá hasta el próximo jueves; además, los alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires exigen la renuncia inmediata de Bergman.

Los estudiantes se quejan de las condiciones edilicias.

“Las razones son claras: posicionarnos en contra de la gestión de Valeria Bergman de cara a la próxima elección de rector”, explicaron los estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires.

Los estudiantes, además, argumentan que la gestión de la rectora “es nociva” para la escuela, “Este diciembre se cumplen 4 años de su gestión y a los estudiantes del CENBA no nos quedan dudas: la rectoría de Bergman es nociva para la institución. Queda en evidencia día a día el desinterés y la desidia de las autoridades hacia el Colegio”.

Comunicado de prensa CENBA.

Además, indican que la institución se encuentra en condiciones deplorables, “la situación edilicia no da para más: se caen techos, ventiladores y ventanas”, incluso señalaron que, en octubre de 2021, un ventilador cayó sobre la cabeza de un estudiante luego de que el techo se desmoronara.

Asimismo, cuestionan la calidad educativa del colegio, ya que “durante cuatro años de gestión no se realizó ningún concurso docente y no habría intención de hacerlo”, por lo que, desde el CENBA (Centro de Estudiantes Nacional de Buenos Aires), atribuyen el mal estado que atraviesa la institución a la gestión de la rectora.

La rectora fue elegida en 2018.

“De esta manera nos queda más que claro el modelo de Colegio que trae esta gestión. Desde el CENBA les decimos que no vinieron para quedarse. Afuera el desinterés, afuera autoridades indiferentes, AFUERA BERGMAN”, indicaron.

 

Otros reclamos

Los estudiantes del colegio también denuncia que durante la gestión de la actual rectora se designó “a dedo” a los docentes y agregaron que se “priorizan sus intereses sindicales particulares antes que la mejoría académica”.

Los estudiantes reclaman mayor calidad educativa.

En ese marco, subrayaron: “Hace falta renovar el liderazgo de la institución, cuidar las instalaciones y la integridad física de las y los estudiantes, volver a las fuentes, recuperar la calidad y la mística, y retomar el camino democrático y el diálogo” y señalan que la única forma de lograrlo es con la renuncia de la rectora.

Otras Noticias