CRISTINA KIRCHNER

Cristina Kirchner criticó al Gobierno por el aumento de las prepagas

La vicepresidenta aseguró que dicho incremento “agrava el proceso inflacionario”.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 11:41

A través de sus redes sociales, Cristina Kirchner apuntó contra el Gobierno por haber autorizado un nuevo aumento en la medicina prepaga, situación que calificó como "inaceptable".

La vicepresidenta aseguró que el incremento del 13,8% que se efectuará en las prepagas a partir del mes de diciembre resulta incomprensible, ya que afecta a las familias argentinas, además de ser un “servicio imprescindible", según refirió Cristina Kirchner.

“Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga”, indicó Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter.

La mandataria además sostuvo que con este incremento las prepagas “suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada”.

La salud aumentó 62% en un año.

En este sentido, la expresidenta consideró que dicho aumento “agrava el proceso inflacionario”, más si se considera que, según los analistas, la inflación acumulada este año alcanzará el 103%.

Solo en septiembre, el rubro de la salud tuvo un incremento del 4,3% en relación al mes anterior, lo que impactó sobre la inflación de ese mes, la cual se ubicó en 6,2%. En este sentido, el alza autorizada por el Gobierno impactará para fin de año en los ingresos de los argentinos.

Cabe recordar que durante todo el 2022 se han autorizado 8 aumentos en los servicios de salud prepaga: 9% en enero, 6% en marzo, 6% en abril, 8% en mayo, 10% en junio, 4% en julio, 11,34% en agosto y 11,53% en octubre, lo que ha hecho que pagar por el servicio de salud sea insostenible para muchos ciudadanos.

 

Por qué aumentan las prepagas

Según explican las empresas de salud, los aumentos les permiten “hacer frente a los incrementos sucesivos en los costos de los precios de medicamentos e insumos, las paritarias del sector salud y nuevas coberturas”.

El aumento de diciembre es el más alto de este año en las prepagas.

En consecuencia, el servicio aumenta de manera bimestral en base al cálculo del Índice de Costos de Salud, el cual contempla la evolución de los rubros antes mencionados para determinar las subas del sector.

Otras Noticias