Ezeiza

“El homenaje más alto a Diego”: gigantesco mural de Maradona en Ezeiza

El mural abarcará 480 metros cuadrados de pintura.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 19:10

La obra llamada “El homenaje más alto a Diego”, por su autor, es un mural que el artista Maximiliano Bagnasco lleva a cabo en un edificio de Canning, Ezeiza.

El gigantesco mural podrá ser visto por las personas que llegan al aeropuerto de Ezeiza y será inaugurado el próximo 30 de octubre, día en que falleció el futbolista Diego Armando Maradona, considerado por muchos como el mejor de la historia. “Está destinado a ser un punto turístico y lugar para festejos del mundial que viene”, dijo el artista sobre el espacio en la ciudad.

Diego Armando Maradona con la copa del Mundial de Fútbol.

El mencionado mural mide 40 metros de alto por 12 de ancho y “fue ideado por un amigo de la familia Maradona, para hacerles un regalo a Claudia, Giannina y Dalma. Claudia recomendó que lo pinte yo y en el diseño participó Giannina también”, dijo Bagnasco sobre el flamante mural de Ezeiza.

Cerca de lo que sería el cumpleaños del futbolista, los homenajes abundan y el mural más grande estará a cargo de Martín Ron, que concretará una de las obras más emblemáticas en honor a Maradona, sobre la medianera de un edificio de 45 metros por 40 metros, en el barrio porteño de Constitución.

Progresión del mural de Maradona.

Para este proyecto se utilizarán hasta 800 litros de pintura, lo cual permitirá hacer el mural con el área más grande del mundo en reconocimiento al futbolista. Estará situado en la medianera de un edifico de 12 pisos y se estima que podrá verse desde la autopista 25 de Mayo.

 

Otras obras maradonianas de Bagnasco

En el mes pasado, el artista creó un Maradona de 12 metros de altura en la ciudad de Pompeya, Italia (país que idolatra al futbolista como el mejor del mundo), cerca de la costa de la bahía de Nápoles, reconocida a su vez por su inmenso sitio arqueológico enterrado por las cenizas del Vesubio.

Mural de Maradona de Bagnasco.

Bagnasco también es el responsable del santuario a Maradona en el estadio Argentinos Juniors y hace meses contribuyó a la creación de la pintura del avión dedicado al futbolista con su imagen en los laterales. Este mismo viajará al Mundial de Qatar que se celebrará en noviembre de 2022.

Otras Noticias