Hugo Moyano

Hugo Moyano amenazó con realizar un paro nacional si las empresas no suben los salarios

Debido a que las ofertan de las empresas no se acercan en lo más mínimo a sus reclamos.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 20:03

El referente de camioneros, Hugo Moyano, conduciendo la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros se reunió con las cámaras empresariales del rubro en el marco de las negociaciones de paritarias en el Ministerio de Trabajo, precedido por Raquel Cecilia Kismer.

El gremio insistió en el pedido de una mejora salarial del 131%, sin embargo, esta vez Hugo Moyano mencionó que, en caso de no acordar, se llevará a cabo un paro nacional de actividades. “Vamos a demostrarle a estos señores (empresarios) que con los trabajadores no se juega”, expresó el dirigente gremial.

De izquierda a derecha, Pablo Moyano y Hugo Moyano.

Además del aumento salarial, Hugo Moyano y su gremio piden el pago de un bono de fin de año y el incremento de los adicionales para los trabajadores de las 18 ramas que contempla el convenio colectivo laboral 40/89 de camioneros.

En este lineamiento el dirigente dijo que “hemos venido acá porque el sector empresario se niega a reconocer lo que el trabajador merece. No quieren reconocer el esfuerzo y sacrificio que han hecho durante toda la pandemia. Nunca dejaron de trabajar”.

De izquierda a derecha, Hugo Moyano y Pablo Moyano.

Pablo Moyano, hijo de Hugo, calificó hace dos semanas de insuficiente la oferta salarial que ofrecen las empresas y ya había advertido sobre que se tendría en cuenta tomar medidas de fuerza.

La primera proposición de las cámaras empresarias de acuerdo a las paritarias fue del 84%, una semana después aumentaron solo a 87% ese incremento salarial y Pablo Moyano lo describió como una falta de respeto para los compañeros camioneros.

Ícono de Camioneros.

 

Camioneros, el gobierno y las empresas

Al comenzar su discurso frente al Ministerio de Trabajo, Hugo Moyano agradeció al ministro de Economía Sergio Massa y a la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, por la aprobación, en el marco del Presupuesto 2023, de un artículo que hace que los viáticos de los choferes no sean alcanzados por el impuesto a las Ganancias.

A su vez, el dirigente se refirió a Arcor, la Sociedad Rural Argentina, Mercado Libre, Techint y a Paolo Rocca como “especuladores” debido a que “aumentan a diario los precios de los productos”.

Otras Noticias