Refuerzo Alimentario

Refuerzo Alimentario de ANSES: 800 mil solicitantes fueron aprobados

La cifra está en acuerdo a las estimaciones, de que alcanzaría a cerca de un millón de personas.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 18:38

En el tercer día, desde que se lanzó la inscripción al Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos ni prestaciones sociales, son más de 800 mil las personas que ya tienen aprobado el ingreso otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Al día de hoy, 800.407 solicitantes ya lograron acceder al Refuerzo Alimentario del organismo que pagará su primera parte del bono ($22.500 1° parte, $45.000 total) a partir del 14 de noviembre, de acuerdo a la terminación del DNI, según fuentes de ANSES.

El Refuerzo Alimentario se puede gestionar desde la página de ANSES.

La inscripción sigue abierta en las más de 400 oficinas de ANSES en todo el país, operativos móviles y de manera online en la página del organismo de seguridad social. El Refuerzo Alimentario está pensado para personas que se encuentren en condiciones de extrema vulnerabilidad, que su seguridad alimentaria esté riesgo, además de no contar con ningún tipo de ingreso y no percibir ninguna asistencia de parte del Estado.

El ingreso excluye a quienes perciben jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva (tanto nacionales como provinciales y municipales), prestación por desempleo, Potenciar Trabajo, Beca Progresar, Asignación por Embarazo para Protección Social y Programas sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

Multitud de gente en ANSES.

Además, solo pueden inscribirse quienes no cuenten con trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales). También se realizará un análisis socioeconómico del grupo familiar.

Sede de ANSES por dentro.

 

Requisitos en cuanto a registros de bienes

Los solicitantes no podrán tener registrado a su nombre los siguientes bienes: rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad, inmuebles, consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses, plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses, acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses, compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses ni obra social o prepaga.

Otras Noticias