SERGIO MASSA

Sergio Massa celebró que Diputados aprobara el Presupuesto 2023: "Era el objetivo que buscábamos"

El ministro de Economía participó de la última sesión de debate, en la que se le dio media sanción al proyecto.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 12:21

Luego del intenso y maratónico debate que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados sobre el Presupuesto 2023, Sergio Massa celebró que la iniciativa tuviera el respaldo suficiente y fuera aprobada.

"Estoy tranquilo, con la tranquilidad de que tenemos un Presupuesto 2023 con 180 votos", dijo el ministro de Economía, quien había presentado el proyecto en la Cámara Baja desde el mes pasado. Al mismo tiempo, Sergio Massa sostuvo: "Era el objetivo que buscábamos".

Este es el primer presupuesto que Sergio Massa presenta ante el Congreso luego de que asumiera, en agosto pasado, la jefatura del ministerio de Economía, cuando se comprometió en lograr un mayor equilibrio fiscal para el país.

En este sentido, cuando el ministro llevó su propuesta sobre el gasto fiscal del próximo año, planteó que esta era una iniciativa “prudente y realista”, por lo que confió, desde un comienzo, en que el proyecto lograra un consenso y fuera votado a favor.

El ministro fue parte activa del debate con los diputados.

No obstante, desde el Gobierno siempre se mantuvo la preocupación de que el presupuesto no fuera aprobado, tal y como ocurrió el año pasado con la propuesta que presentó el entonces ministro de Economía, Martín Guzmán.

Por ello, una vez que el equipo económico llevó la propuesta a Diputados, el ministro advirtió que si no se aprobaba el proyecto, el país tendría que aplicar un plan de shock, lo cual implicaba el congelamiento de salarios y precios.

Sin embargo, esta medida no será necesaria, pues el presupuesto contó con 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones: un resultado contundente para el Gobierno pese a la polémica que generaron algunos artículos.

 

El agradecimiento de Massa a los diputados

A través de sus redes sociales, el ministro les agradeció a los diputados que ayer sesionaron por haber votado a favor de la iniciativa y destacó que con ello se establece “la hoja de ruta del Estado Argentino en materia de inversión para el 2023”.

“Agradezco a todas y todos aquellos que acompañaron y aportaron al debate, aún en aquellos temas en los que no hayamos tenido coincidencias. Esta media sanción del Presupuesto es un gran paso en el camino que iniciamos para ordenar la economía del país”.

Otras Noticias