SUBTE

Trabajadores del subte realizarán este miércoles una protesta en la estación Retiro

El gremio asegura que la empresa Emova no repone el personal que quedó vacante tras la pandemia.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 10:27

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP), liderada por Roberto Pianelli, anunció a través de un comunicado de prensa que este miércoles se adelantará una jornada de protesta en la estación Retiro.

Esta consistirá en habilitar los molinetes de la estación para que los usuarios puedan viajar gratis en el sistema de transporte entre las 17:00 y 18:30 horas, según indicaron los trabajadores del subte.

La protesta alcanza la línea E del subte y se da, según indicó el gremio, porque la empresa Emova no repone el personal necesario para cubrir los puestos vacantes desde la pandemia.

Asimismo, el sindicato indica que la organización "se niega a discutir con los trabajadores el pliego de condiciones laborales presentado en marzo de este año", por lo cual también hacen un llamado a la empresa para que escuche sus demandas.

Comunicado de prensa AGTSYP.

“Llamamos a la empresa concesionaria a la reflexión, para que se disponga a resolver estas cuestiones que impactarían positivamente en la calidad del servicio”, señala el comunicado de los trabajadores.

Cabe recordar que la línea E es la más extensa de la ciudad. Tiene su inicio en la estación Retiro y finaliza en la estación Plaza de los Virreyes–Eva Perón, donde se combina con la línea Premetro.

La línea E es una de las más usadas.

Esta no es la primera vez que el sindicato le pide a la empresa de transporte mejores condiciones laborales, ya que sus reclamos incluso datan de 2021. Sin embargo, algunas de sus peticiones siguen sin ser escuchadas.

 

No se afectará el servicio de transporte

Pese a que los trabajadores del sector anunciaron una medida de fuerza, esta no afectará el servicio de transporte, es decir que la operación tanto de la línea E como del resto de las líneas no se alterará este miércoles.

Los trabajadores reclaman mayor contratación de personal.

No obstante, cientos de pasajeros podrán viajar gratis mientras se adelanta la protesta, según señaló el secretario de prensa de la organización gremial, Enrique Rositto.

Otras Noticias