ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández encabeza este jueves la sesión plenaria de la CELAC- UE

El encuentro propuesto por la Argentina busca “reforzar el diálogo birregional”.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 09:37

Este jueves, en el marco de su agenda local, Alberto Fernández abrirá la sesión plenaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), que se desarrollará esta mañana en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El presidente Alberto Fernández hablará durante la III Cumbre de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la CELAC y la Unión Europea, la cual fue convocada por la Argentina “con el objetivo de reforzar el diálogo birregional y la asociación estratégica”, según detallaron desde el Gobierno.

Santiago Cafiero lidera el encuentro de ministros.

Previo al encuentro, Alberto Fernández ofreció en la noche de este miércoles una cena a los ministros de Relaciones Exteriores de los 32 países que conforman el bloque institucional.

Durante el evento, el mandatario estuvo acompañado del canciller, Santiago Cafiero, y el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell.

En el encuentro los ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC y la UE dialogaron sobre la necesidad de avanzar en la recuperación económica tras la pandemia del coronavirus; la seguridad alimentaria, la integración latinoamericana y caribeña, entre otros temas.

La cena formaba parte del calendario de actividades programadas dentro de la III Cumbre de Ministros y Ministras que se adelantará hoy en el CCK, la cual fue catalogada como un “relanzamiento” para reafirmar el diálogo entre los países miembros.

Esto, dado que ambos bloques, la CELAC y la Unión Europea, no se reunían desde el año 2018, por lo que este espacio será propicio para reforzar las relaciones bilaterales, en el marco de un complejo contexto global económico.

 

Alberto Fernández entregará viviendas en Almirante Brown

Luego de participar en la cumbre de la CELAC y la UE, el presidente visitará el municipio Almirante Brown en la provincia de Buenos Aires, para realizar la entrega de viviendas en el marco del Programa Reconstruir.

El Gobierno busca que más ciudadanos puedan tener casa propia.

Allí, el mandatario estará acompañado por los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; el diputado provincial Mariano Cascallares y el intendente local Juan Fabiani.

Otras Noticias