DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este jueves, 27 de octubre

Conocé el precio de las diferentes divisas para la compra y venta por unidad.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 00:30

Por tercera semana consecutiva, la cotización oficial del dólar operó al alza en la banca pública, mientras que, en el mercado paralelo, el valor de la moneda informal se trazó con estabilidad. En tanto que el financiero frenó su racha alcista y se desplomó por debajo del 100%. 

Por otro lado, el Banco Central (BCRA) cerró las operaciones del miércoles en números rojos, tras desprenderse de otros 49 millones de dólares de sus reservas. De esta manera, el saldo negativo del mes cerró en 345 millones, muy por debajo de los más de 1.300 millones vendidos en septiembre. La máxima autoridad monetaria sigue cuidando las reservas internacionales en medio de la escasez de divisas actual. 

El dólar mayorista se cotiza a $154,88 para la compra y $155,08 para la venta. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

A esta hora de la mañana, el dólar oficial —sin los impuestos— abre las operaciones en el Banco Nación (BNA) a un promedio de $154,10 para la compra y $162,10 para la venta, mientras que, en la banca privada, se cotiza por encima de los $165 para la venta. 

El dólar ahorro o solidario (cuyo valor parte del oficial y se le incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales) se encuentra este jueves a $283,68 para la venta, aunque su precio puede variar según el banco a consultar. 

El dólar promedio se encuentra a $151,12 para la compra y $161,83 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

En el mercado bursátil, por su parte, el dólar Contado con Liquidación (CCL), destinado a las operaciones en el mercado local, cayó $1,26 centavos (-2,08%) el miércoles, por lo que ahora se encuentra a $312,29 para la venta. Así, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista alcanzó el 96,9%.

Mientras tanto, el denominado dólar MEP o Bolsa, el tipo de cambio que utilizan los inversionistas para realizar operaciones en el mercado local, mostró un retroceso de $1,18 (-1,05%) hasta alcanzar los $291,01. En consecuencia, el spread con el oficial llegó al 88,1%.

El dólar cripto o Bitcoin ganó 1,2% y ahora se encuentra a $300,77. 

 

Cotización del dólar Qatar 

Respecto al dólar Qatar, que incluye un 30 % del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales y una nueva percepción del 25 % a cuenta de Bienes Personales, hoy se cotiza a un promedio de venta de $324,44 por unidad, tras avanzar 24 centavos el miércoles.

Recordemos que este tipo de cambio oficial minorista se aplicará para consumos en el exterior con tarjetas de crédito y débito superiores a los 300 dólares. 

 

Mercado paralelo 

En el mercado paralelo, en tanto, el dólar blue se anotó su cuarta racha consecutiva de estabilidad, por lo que se mantiene en el mismo precio desde el pasado jueves. Hoy, abre las operaciones a $288 para la compra y $292 para la venta. 

Así, la brecha cambiaria entre el dólar oficial mayorista y el paralelo se ubica en un 87,9%, según el relevamiento de las denominadas "cuevas" de la City porteña. 

Otras Noticias