IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El Gobierno insistirá en un proyecto para que jueces paguen el impuesto a las Ganancias

La medida que había sido incluida en el Presupuesto 2023 tuvo un contundente rechazo.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 13:48

Luego de que con 134 votos en contra fuera rechazado el artículo del Presupuesto 2023, en el que se buscaba que los jueces paguen el impuesto a las Ganancias, el Gobierno aseguró que redoblará su apuesta e insistirá con esta medida.

El titular de la bancada del Frente de Todos, Germán Martínez, indicó que pese a que por ahora los jueces no son alcanzados por el tributo, buscarán otros mecanismos para lograr que este sector pague el impuesto a las Ganancias.

Martínez destacó el apoyo que tuvo el Presupuesto 2023.

“El rechazo del tema del impuesto a las ganancias a los jueces no tenemos que vivirlo como algo definitivo, el tema está instalado. Se podrá dilatar la situación, pero nosotros tenemos que trabajar con serenidad en buscar los consensos para eliminar ese privilegio”, indicó Martínez.

El dirigente, además, agregó: “El debate está mucho más maduro en la sociedad y en los medios de comunicación que en los propios estamentos políticos y ni qué decir del judicial”.

El presidente criticó a la oposición por no respaldar la medida.

Asimismo, sostuvo que el hecho de que el sector esté eximido del impuesto es un “privilegio incomprensible”, lo cual va en línea a lo dicho por el presidente Alberto Fernández este miércoles, quien calificó el hecho como “incomprensible”.

“Lo que tenemos es un sector al que se lo ha eximido de pagar impuesto a las Ganancias sin ningún argumento lógico y con sueldos absolutamente de privilegio respecto de los de la administración pública”, argumentó el presidente.

El diputado aseguró que insistirán con el debate político.

Aunque el proyecto fue rechazado, el titular del Frente de Todos aseguró: “Estoy convencido de que más temprano que tarde, este tema pueda ser tratado y aprobado en la Cámara de Diputados”; incluso, el dirigente consideró que el rechazo de la propuesta no fue una “derrota”.

 

Quiénes votaron en contra de la propuesta

La iniciativa para que los jueces, fiscales y trabajadores judiciales empiecen a pagar el tributo fue impulsada por el Frente de Todos; sin embargo, la mayoría de los bloques opositores de la Cámara de Diputados, junto a algunos diputados oficialistas rechazaron la propuesta.

Si el sector pagara el impuesto se recaudarían más de 200 mil millones de pesos.

De esta manera, el bloque de Juntos por el Cambio votó de forma unánime en contra de esta iniciativa junto al interbloque Federal y la Izquierda, mientras que por parte del Frente de Todos hubo 5 votos negativos. 

Otras Noticias