HUGO MOYANO

Hugo Moyano anunció que apoyará a Alberto Fernández si va por la reelección

El líder gremial aseguró que al presidente le ha tocado sortear momentos muy difíciles.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 12:50

Aunque Alberto Fernández no ha confirmado del todo si se presentará como candidato en las próximas elecciones presidenciales, Hugo Moyano anticipó que, en caso de hacerlo, le daría todo su respaldo al presidente.

El líder gremial sostuvo que el presidente tiene “todo el derecho” de ir por la reelección. Además Hugo Moyano aseguró que, pese a los momentos difíciles que el Jefe de Estado ha tenido que enfrentar, ha sabido mantener el equilibrio.

El dirigente habló de mantener la unidad.

“Hay que estar en un momento tan difícil como el que se ha vivido. Sin embargo ha mantenido un equilibrio en esta situación lamentable, desde la pandemia con lo que ha hecho de proteger la salud de los argentinos y tratar que la gente que más necesita no sufra tanto, hay que estar en un momento de esos", indicó Hugo Moyano.

Al tiempo, subrayó: "Siempre hablo con el presidente, lo veo bien, está firme y toma las decisiones que tiene que tomar", sostuvo en diálogo con FutuRock. Y agregó: "Si él está dispuesto a hacerlo, a ir por la reelección, yo lo apoyaría".

El presidente no descarta relanzar su candidatura.

El dirigente también destacó la gestión de a presidencia: “Todos los que hoy están en el Gobierno tienen la capacidad y experiencia suficiente como para hacer las cosas e ir corrigiendo lo que hay que corregir”.

Cuando fue consultado por las diferencias políticas al interior del Frente de Todos, el sindicalista aseguró: "todo el mundo está convencido, de que hay que estar en unidad y en apoyando al Gobierno".

Camioneros pidió un aumento paritario del 131%

Y agregó: "Ya sabemos todos qué es lo que está enfrente. Quisiera que estuvieran todos juntos en el Gobierno y en el Partido Justicialista para evitar el regreso de los sectores que están al acecho".

 

Qué pasará con las paritarias de camioneros

El líder gremial habló sobre la discusión paritaria que su gremio lleva adelante con el Ministerio de Trabajo dijo: "Lo que venimos discutiendo lo hemos superado, pero hay algunas cosas pendientes que queremos cerrarlas".

El sector advirtió que habrá paro nacional si no hay acuerdo salarial.

Además, indicó: "Nosotros ya teníamos (las partes) todo el porcentaje que era posible, pero todo comienza igual, con decir que no se puede y, bueno, para después tratar de llegar a algo diciendo que tiene que ser más. Siempre tiene el mismo resultado esto, a nosotros no nos sorprende nada, primero, porque conocemos nuestra gente y, también, a los empresarios".

Otras Noticias