REFUERZO ALIMENTARIO

Refuerzo alimentario: en qué casos se puede rechazar la solicitud

La ANSES ya aprobó 800 mil solicitudes. Se estima que el bono alcanzará a 2 millones de personas.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 13:22

Siguen abiertas las inscripciones en la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) para recibir el refuerzo alimentario de $45.000 que otorgará el Gobierno durante noviembre y diciembre.

Y aunque el organismo ya autorizó que 800 mil personas reciban el bono, algunas solicitudes han sido rechazadas, debido a que para recibir el refuerzo alimentario es indispensable cumplir con una serie de requisitos.

Entre ellos, el Gobierno establece que, para recibir el refuerzo alimentario, es necesario tener entre 18 y 64 años. Asimismo, los solicitantes no deben tener un trabajo registrado, ni recibir pensión o apoyo del Estado. Además, no se puede tener consumos de tarjetas, plazos fijos o bonos, ni haber hecho compras en dólares recientemente.

También es requisito no tener bienes o inmuebles registrados ni contar con obra social o prepaga. En este sentido, en caso de no cumplir con uno o varios de estos requisitos, las solicitudes para recibir el apoyo económico pueden ser rechazadas.

Fernanda Raverta y Sergio Massa dieron detalles de la medida.

Dentro de la cantidad de inscripciones hasta ahora recibidas por la ANSES, las que han sido rechazadas, en su mayoría, han sido porque reciben actualmente apoyo del Estado con alguna de sus prestaciones sociales.

En este sentido, vale la pena recordar que el solicitante no puede ser titular o beneficiario de Prestación por Desempleo, Potenciar Trabajo, Beca Progresar,  Asignación por Embarazo para Protección Social, Programas sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

Todos los requisitos se pueden consultar en la página de la ANSES.

Cabe recordar que las inscripciones se realizan a través de la página web de la ANSES de manera gratuita, o a través de las oficinas del organismo sin turno. Según datos oficiales, se prevé que el bono alcance a unas 2 millones de personas en situación de vulnerabilidad.
 

Cómo se pagará el refuerzo alimentario

El bono de $45.000 será pagado en dos cuotas en noviembre y diciembre de $22.500 cada una. El primer abono se realizará a partir del 14 de noviembre, según la terminación del número de DNI.

El bono está dirigido a personas que no reciben apoyo del Estado.

El resto de las fechas serán asignadas de acuerdo al calendario de pagos de la ANSES. Para poder acceder a este beneficio, cada solicitante deberá presentar una declaración jurada que será evaluada y comparada con otros organismos.

Otras Noticias