WADO DE PEDRO

Wado de Pedro aseguró que el Gobierno evalúa un bono para trabajadores privados

El ministro del Interior indicó que lo que se busca es recuperar el poder adquisitivo que se ha perdido con la inflación.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 11:32

Pese a que recientemente el Gobierno lanzó un bono de $45.000 para sectores no protegidos por el Estado, Wado de Pedro anunció que el Poder Ejecutivo evalúa la posibilidad de pagar un bono para trabajadores privados.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, aseguró este jueves que el ministro de Economía, Sergio Massa y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner analizan el pago de "una suma fija" para aquellos trabajadores en relación de dependencia "que perdieron con la inflación".

Los trabajadores privados podrían recibir apoyo del Estado.

Según informó Wado de Pedro, lo que busca el Gobierno con esta iniciativa es que los trabajadores puedan recuperar algo del poder adquisitivo que se ha perdido como consecuencia de la alta presión inflacionaria.

"La gente tiene que tener más plata que lo que la inflación le saca. Es un compromiso, una batalla que vamos a dar", indicó el ministro en diálogo para El Destape Radio.

El Gobierno ha entregado asistencia social a varios sectores de la población.

El mandatario, además, subrayó que "la batalla del poder adquisitivo todavía no la estamos ganando y la queremos ganar y la tenemos que ganar", ya que una de las prioridades del Gobierno, es que los salarios le ganen a la inflación.

En ese contexto, afirmó: "Es cierto. Pasamos una pandemia, una guerra, pero hay que poner más, tratar de conseguir resultados de la forma que sea", con lo cual resaltó que la administración de Alberto Fernández hace su mayor esfuerzo por ganar la dura batalla contra la escalada de precios.

El ministro aseguró que todas las estrategias son analizadas.

El ministro, además, anticipó que la propuesta también busca que el comercio se mueva, especialmente las pymes, "no es solo para el bolsillo, que ya es muy noble sino además las pymes, los comercios, ya que todo funciona con un mercado interno para que las cosas se muevan", y agregó "Muchas pymes nos dicen 'pónganle plata en el bolsillo a la gente'".

 

Lo que dice el presidente sobre el bono

Aunque la posibilidad de crear un bono para trabajadores en relación de dependencia aún no ha sido confirmado, el presidente Alberto Fernández declaró este miércoles que él confía en que con las paritarias los sueldos le ganen a la inflación.

Para el presidente el pago de un bono no sería tan viable.

“Nosotros iniciamos una política a través de las paritarias, para que el salario le gane a la inflación" y destacó: “están todas las paritarias abiertas”. El mandatario además señaló que la idea del bono "Es una discusión y un debate que lo que hace es romper la lógica de la paritaria.

Otras Noticias