ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández lanza el plan de conectividad satelital en centros de salud

El mandatario estará acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 12:27

Este viernes, Alberto Fernández encabezará el lanzamiento oficial del plan de conectividad satelital en centros de atención primaria de la salud. El acto se realizará en el Centro Cultural Kirchner.

Durante el evento, el presidente estará acompañado de la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Con el programa, la administración de Alberto Fernández busca mejorar la atención del sistema de salud, con lo cual, además, se eliminan barreras de acceso al sistema.

Los centros de salud estarán conectados entre sí.

Esto, ya que con el plan de conectividad satelital los centros de salud podrán interrelacionarse entre todos sus niveles y subsistemas, lo que, además, permitirá mejorar la comunicación administrativa, según comunicó el Gobierno de Alberto Fernández.

Por medio de este proyecto, los centros de salud también contarán con acceso a internet, lo que facilitará que a los ciudadanos se les brinde una atención más eficiente.

Los pacientes podrán recibir una mejor atención.

Además, a los usuarios se les brindará la posibilidad de realizar teleconsultas, especialmente cuando los centros de salud primaria se encuentran en zonas de difícil acceso. En caso de ser necesario, tras la teleconsulta, se puede derivar al paciente a un chequeo de manera presencial.

La estrategia del Gobierno busca conectar a internet a más de mil 600 centros de salud de atención primaria en 19 provincias de Argentina, en este sentido se busca extender la Red Federal de Telesalud, que comenzó hace más de 25 años en el Hospital Garrahan.

Otro de los objetivos de este programa es lograr articular la red de telesalud más extensa, lo que, al mismo tiempo permitirá la creación de un hospital digital y una aplicación móvil para su gestión.

 

Alberto Fernández entregó viviendas en Almirante Brown

Este jueves, en Almirante Brown, el presidente hizo entrega de 140 viviendas construidas por cooperativas, en el marco del Programa Reconstruir. Durante el acto, el mandatario destacó el éxito del programa.

"Yo estoy muy contento de lo que venimos haciendo en el Gobierno nacional. Llevamos entregadas más de 61 mil casas, que construimos de cero o recuperamos del abandono donde habían quedado”, y agregó: “ya se entregaron 70 mil casas con créditos que son accesibles y hay 140 mil casas que se están construyendo a lo largo y ancho del país".

Otras Noticias