ANSES

ANSES: quiénes cobran este viernes, 28 de octubre

Para este día se termina de abonar los haberes de un grupo. Cuál es.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 01:00

Este viernes 28, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue con el calendario de pagos de las últimas prestaciones sociales correspondientes al mes de octubre. Durante esta jornada se terminarán de abonar los depósitos de un grupo. 

Hoy el organismo dirigido por Fernanda Raverta abona las últimas jubilaciones y pensiones para quienes tengan haberes que no superen los $48.729. Según lo establecido en el calendario, quienes sean titulares de esta prestación de la ANSES y sus DNI terminen en número 6 y 7, podrán pasar este mismo viernes por el banco a retirar el efectivo

El calendario de pagos de los jubilados y pensionados se consigue en la página de la ANSES. 

Por otro lado, la ANSES también entregará hoy los últimos montos del bono de desempleo 1, el programa social que se encuentra destinado a ayudar aquellas personas que perdieron sus trabajos por causas injustificadas durante la pandemia y que no cuentan con ingresos fijos mensuales. 

En su sitio web, la entidad previsional informó que hoy será el turno de cobrar de los beneficiarios y beneficiarias cuya terminación del documento coincide con los números 8 y 9. A quienes les toque cobrar este día podrán acercarse a la entidad bancaria establecida sin necesidad de tramitar un turno previo. 

Hoy se termina de abonar la prestación por Desempleo. 

 

Quiénes cobran primero en noviembre

A escasos cuatro días de que finalice el mes de octubre, la ANSES ya definió todas las fechas de cobro del calendario correspondiente al mes de noviembre, en la cual se abonarán los depósitos de varios grupos. 

Como todos los meses, los primeros en recibir sus aportes serán los beneficiarios de las Pensiones no Contributivas (PNC), la prestación que reciben las personas mayores de 65 años que no hayan completado sus contribuciones, no cuenten con ingresos fijos y requieran de una ayuda estatal.

Las PNC son las primeras en cobrar. 

Es importante destacar que los titulares de la PNC deben cumplir con alguna de estas tres variantes para recibir los subsidios: ser mayores de 65 años, tener algún tipo de invalidez o ser madres de familia con 7 hijos o más. Los pagos para este grupo se depositarán según la terminación del  DNI, desde el martes 1 hasta el lunes, 7 de noviembre, respectivamente. Aquí el orden en el que van a cobrar: 

  • DNI finalizados en 0 y 1: martes, 1 de noviembre 
  • DNI finalizados en 2 y 3: miércoles, 2 de noviembre 
  • DNI finalizados en 4 y 5: jueves, 3 de noviembre 
  • DNI finalizados en 6 y 7: viernes, 4 de noviembre 
  • DNI finalizados en 8 y 9: lunes, 7 de noviembre

Otras Noticias