DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este viernes, 28 de octubre

Conocé el precio de las diferentes divisas que operan en los mercados de cambio del país.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 00:30

Las cotizaciones del dólar en el mercado oficial y el paralelo cerraron la jornada del jueves con estabilidad en sus valores, por lo que se mantienen en el mismo precio que el miércoles pasado. A diferencia de los financieros que aceleraron la suba y tocaron su techo máximo en ocho jornadas. 

En este contexto de disparidad, el Banco Central (BCRA) volvió a comprar divisas el jueves tras el desprendimiento de 49 millones de dólares del miércoles. En sí, la adquisición de la jornada fue de 1 millón de dólares, mientras que el saldo negativo del mes ya alcanzó los 44 millones. Recordemos que, el lunes 24, había comprado otros 4 millones para reforzar sus reservas. 

El dólar mayorista bancos se cotiza este viernes a $155,19 para la compra y $155,39 para la venta, 31 centavos más cara que el jueves. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

En las pantallas del Banco Nación (BNA), el dólar oficial, sin lo impuestos, se cotiza a $154,22 para la compra y $162,22 para la venta, el mismo precio del día anterior, mientras que, en la banca privada, la divisa ronda los $165 para la venta. 

En el caso del dólar solidario o ahorrista (cuyo valor parte del oficial y se le incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales), a esta hora se cotiza a $283,89 para la venta, aunque su valor cambia en el resto de los bancos. 

El dólar promedio se encuentra a $151,12 para la compra y $161,83 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

En el mercado bursátil, en tanto, el dólar Contado con Liquidación (CCL), destinado a las operaciones en el mercado local, avanzó $5,60 centavos (-3,38%) el jueves, por lo que ahora se encuentra a $317,89 para la venta

También con alzas, abrió las operaciones el dólar MEP o Bolsa, que se utiliza para realizar inversiones en el mercado local, se encuentra a un promedio de venta de $292,59 por unidad, $1,58 más cara que el jueves.

El dólar cripto o Bitcoin cayó 0,6% el jueves, hasta llegar a los $299,80 para la venta. 

 

Cotización del dólar Qatar 

Respecto al dólar Qatar, que incluye un 30 % del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales y una nueva percepción del 25 % a cuenta de Bienes Personales, este viernes se cotiza a $324,60 para la venta, 14 centavos más cara que el día anterior. 

Recordemos que este tipo de cambio oficial minorista se aplicará para consumos en el exterior con tarjetas de crédito y débito superiores a los 300 dólares. 

 

Mercado paralelo

Finalmente, en el mercado paralelo, el dólar blue alcanzó su quinta jornada consecutiva de estabilidad y ahora se cotiza a un promedio de $288 para la compra y $292 para la venta, por lo que la brecha con el oficial mayorista llegó hasta el 86,9%.

Otras Noticias