GOBIERNO

El Gobierno confirmó que no descarta un bono para trabajadores privados

La medida buscaría minimizar el impacto negativo de la inflación sobre los salarios.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 11:39

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, confirmó que el Gobierno no descarta que se pague un bono para trabajadores privados a fin de año, tal y como se ha especulado durante las últimas semanas.

La medida del Poder Ejecutivo buscaría mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y, así, contrarrestar los efectos de la inflación, pues una de las prioridades del Gobierno es que los salarios estén por encima del índice de precios.

La ministra aseguró que se analizarán todas las posibilidades.

"Es algo que está en la mesa de negociación y no veo por qué no, ya es uno de los instrumentos que tenemos como alternativa", aseguró la ministra en una entrevista con la radio online FutuRöck, al ser consultada sobre la posibilidad de que el Gobierno pague el bono.

La funcionaria además explicó que "No se habla de una suma fija, sino de un bono de fin de año"; no obstante a la ministra le preocupa es que el bono no llegue a quienes más lo necesitan.

Se estima que la inflación de octubre supere el 6%.

En este sentido, lo ideal sería que "le pueda llegar también a los sectores informales", ya que, "afortunadamente, los sectores que están en el sector paritario tienen mejores condiciones para defenderse".

Al respecto, destacó que "se diseñan políticas para poder impulsar ese tránsito entre ese tipo de empleo y un trabajo con derechos que es la aspiración que todos tenemos".

La ministra destacó las negociaciones partitarias.

La ministra además sostuvo que "es difícil que los ingresos puedan recuperarse con el vigor que desearíamos debido a la situación inflacionaria", pero resaltó que "el sistema de paritarias es una institución muy vigorosa en la Argentina que afirma una dinámica democrática muy importante".

 

El Gobierno busca combatir la inflación

La titular de la cartera de Trabajo sostuvo que “Habitualmente para resolver los temas inflacionarios se hacen políticas de ajuste que pesan fundamentalmente sobre los sectores más débiles y eso es lo que este Gobierno quiere evitar”.

Los trabajadores pierden poder adquisitivo por la inflación.

En este sentido remarcó el compromiso del Poder Ejecutivo “es resolver el problema inflacionario sin que se afecte el vigor con el que se está generando empleo y, al mismo tiempo, a través de las paritarias, formular una gestión que nos permita que los trabajadores no pierdan frente a la inflación y ponerlos en las condiciones de incluso poder ganar”.

Otras Noticias