PIQUETEROS

Piqueteros se movilizan en contra del Gobierno, este viernes

La protesta se realizará en el centro porteño. Reclaman el pago de un bono “sin exclusiones”.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 10:19

Este viernes, los piqueteros volverán a tomar las calles de la Ciudad de Buenos Aires para exigirle al Gobierno el pago de un bono, ya que el refuerzo alimentario anunciado, en pasados días, no sería suficiente.

Los movimientos criticaron el auxilio económico que el Gobierno le entregará a los ciudadanos que, de momento, no reciben apoyo del Estado. En este sentido, los piqueteros demandan el pago de un bono “sin exclusiones”.

Las organizaciones exigen medidas contra la inflación.

La protesta de los piqueteros se concentrará en el Obelisco, al centro de la Ciudad de Buenos Aires. Desde allí, se movilizarán a la sede central de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), según informó Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero (PO) e integrante de la Unidad Piquetera (UP).

"Estamos reclamando un bono sin restricciones, porque con el nuevo bono, la ANSES estableció restricciones para poder acceder y una persona jefa y jefe de familia con una tarjeta alimentaria o con la Asignación por Hijo no puede hacerlo", indicó el dirigente social.

Belliboni aseguró que seguirán con su plan de lucha.

Esto, dado que, para recibir el refuerzo alimentario es requisito no percibir ingresos formales, ni ser beneficiario o titular de ninguna de las prestaciones sociales de la ANSES, lo cual ha sido rechazado por los piqueteros.

Por otra parte, Barrios de Pie y Libres del Sur realizarán una protesta en la sede del Ministerio de Desarrollo social, desde donde tienen previsto movilizarse hasta el Congreso, en pedido de la apertura de más planes sociales, lo cual ha sido una de las principales demandas de las organizaciones sociales durante todo el año.

Las organizaciones denuncian que el Gobierno no ha cumplido sus promesas.

Por ello, además de "exigir la urgente actualización de los programas alimentarios", también reclaman que se debata un proyecto para "el congelamiento de precios y tarifas", debido a la fuerte presión inflacionaria.

 

El lunes cortarán el puente Pueyrredón 

Belliboni confirmó que el próximo lunes, 31 de octubre, las organizaciones cortarán el Puente Pueyrredón, una vía clave que conecta la zona sur de la provincia de Bueos Aires con la Ciudad. La protesta se da “al cumplirse dos años del desalojo de Guernica”, para el que, hasta ahora, no hay “ninguna solución”.

Las marchas del lunes podrían complicar la movilidad.

“Se cumplen dos años del violento desalojo de la policía bonaerense al predio de Guernica y la situación no puede ser peor. El lugar está abandonado, solo custodiado por las fuerzas de seguridad. No se hizo absolutamente nada, es decir, que el desalojo no sirvió. No hay emprendimiento de ningún tipo. Sigue siendo un campo mugriento, mejorado solo cuando estuvieron los ocupantes, después sigue siendo la misma porquería, y a las personas que estaban involucradas nunca se les dio ninguna respuesta”, indicaron.

Otras Noticias