AMERICAN AIRLINES

Un avión de American Airlines tuvo que aterrizar de emergencia en Ezeiza

La tripulación y los pasajeros salieron ilesos del inesperado evento.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 11:00

Un avión de la compañía norteamericana American Airlines despegó en la noche de este jueves rumbo a Miami, desde el aeropuerto internacional Ezeiza; sin embargo, a los pocos minutos y, tras presentarse una emergencia, debió retornar.

Según detallaron desde la aerolínea, uno de los motores de la aeronave sufrió un desperfecto, aparentemente por la succión de un ave, por lo cual los pilotos de American Airlines deciden volver al aeropuerto.

Así quedó el motor tras el incidente.

“El avión Boeing 777-223ER, con número de vuelo AAL908, había comenzado su viaje a las 22.30 horas del jueves. Sin embargo, en el momento del despegue el comandante identificó un problema en uno de los motores y decidió iniciar el operativo de regreso” detalló American Airlines.

La compañía, además, informó que pese al inesperado evento, no hubo riesgos para la tripulación y los pasajeros, quienes debieron esperar a que les reprogramaran el vuelo para llegar a sus destinos.

Si bien el aterrizaje se efectuó con éxito, hubo pérdida de material en la pista de aterrizaje del motor que sufrió la falla, por lo cual las autoridades del aeropuerto la cerraron por algunas horas para realizar labores de limpieza, lo que provocó demoras en otros vuelos.

Según detalló la aerolínea, el piloto del avión se dio cuenta del incidente una vez que comenzó el despegue, por lo cual activó los protocolos de emergencia y solicitó regresar al aeropuerto.

El aeropuerto retomó operaciones luego de unas horas.

No obstante, antes de que el aterrizaje fuera autorizado, la aeronave sobrevoló el Ezeiza alrededor de 20 minutos, ya que se debían garantizar las condiciones de seguridad necesarias para el descenso.

 

Qué provocó la emergencia

La Junta de Seguridad en el Transporte, informó que se investiga lo ocurrido con la "aeronave Boeing 777, matrícula N765-AN” la cual tuvo que aterrizar de emergencia. Sin embargo, indagaciones preliminares indican que el avión habría tenido un stall de motor durante el despegue.

La aerolínea aseguró que los pasajeros nunca estuvieron en riesgo.

Esto significa que “el flujo de aire normal a través del motor a reacción se ve interrumpido y puede tener consecuencias en el rendimiento tanto del motor como del avión, por la caída de la potencia”.

Otras Noticias