CreAr

De Mendiguren sobre CreAr: “El esquema más grande que se haya conocido en Argentina”

Los miles de millones del CreAr se repartirán en dos líneas de crédito.
sábado, 29 de octubre de 2022 · 17:51

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que el Programa Crédito Argentino (CreAr), “es el esquema de crédito más grande y articulado que se haya conocido en Argentina para el sector productivo”.

Mendiguren destacó sobre el plan de crédito por $500.000 millones CreAr, anunciado ayer junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y la entrada en vigencia del nuevo régimen de Bienes de capital 4.0: “La promoción para los bienes de capital, que es una inversión muy fuerte, porque los bienes de capital son todas las máquinas que se producen en el país. Y junto con esto, el financiamiento”.

A la izquierda, Sergio Massa, ministro de Economía.

El funcionario Mendiguren explicó sobre el CreAr que: “son $500.000 millones, es el crédito más grande que se haya conocido en la Argentina para el sector pequeño y mediano. Creo que constituye un antes y un después en la política de financiamiento productivo, no solo por el tamaño de la inversión, sino también por la forma en que estamos articulando a todos los sectores”.

En palabras de secretario: “Nuestro país tiene problemas estructurales y la salida definitiva es el crecimiento, es que multipliquemos el ingreso de dólares. Estas medidas tienen que ver con eso, los bienes de capital son los que tienen que proveer a la industria gasífera, a la industria petrolera, a la industria minera, que están teniendo un desarrollo tan grande en la Argentina”.

CreAr, destinará créditos para pymes.

Además, justificó el crédito de la siguiente manera: “Por esto es que le damos una nueva ley y $500.000 millones en crédito a todo el sector para que siga creciendo. Esta es la forma de combatir estructuralmente la inflación, la desocupación, los planes sociales”.

 

Cómo se distribuirán los 500.000 millones de pesos

El plan de crédito movilizará $250.000 millones justamente en créditos con una bonificación de tasa de hasta 30 puntos porcentuales por parte del Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), “a las exportaciones pymes, a las inversiones en bienes de capital, a cambiar la matriz productiva de la Argentina”.

José Ignacio de Mendiguren.

Los otros $250.000 millones se emplearán en “darles garantías a las pymes, para que puedan ir al sector financiero para obtener créditos para equipamiento”.

Otras Noticias