DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este sábado, 29 de octubre

Con estos valores cerraron las operaciones las divisas que operan en los mercados de cambio.
sábado, 29 de octubre de 2022 · 00:30

Durante la jornada del viernes, las cotizaciones del dólar en el mercado oficial volvieron a registrar movimientos alcistas en sus valores, mientras que el paralelo se mantuvo estable por sexta ronda consecutiva. Por su parte, los financieros se movieron de forma dispar: el CCL subió y el MEP no tuvo cambios. 

En este contexto, el Banco Central (BCRA) volvió a desprenderse de divisas el viernes al sacrificar unos 28 millones de dólares de sus reservas para estabilizar el mercado de cambios. De esta manera, cerró la semana con un saldo negativo de 72 millones, en tanto que las ventas del mes alcanzaron los 364 millones netos. 

El dólar mayorista aumentó 33 centavos y ahora se consigue a $155,82 para la compra y $156,02 para la venta. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

Esta mañana, el dólar oficial -sin los impuestos- se consigue en las pizarras del Banco Nación (BNA) a un promedio de $154,22 para la compra y $162,58 para la venta, 28 centavos más cara que el jueves. Mientras que, en la banca privada, el billete estadounidense ronda los $165 netos. 

En el caso del dólar ahorrista o solidario (cuyo valor parte del oficial y se le incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales), este sábado se consigue a un estimado de venta de $283,89 por unidad, aunque en el sistema financiero privado ya supera los $290. 

El dólar promedio sigue sin variaciones: se cotiza este sábado a $151,12 para la compra y $161,83 para la venta. 

 

Mercado bursátil

En el mercado financiero, por su parte, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se encuentra destinado a las operaciones en el mercado extranjero, subió $1,36 el viernes para venderse a $317,89 por unidad

Mientras que el denominado dólar MEP o Bolsa, el tipo de cambio que utilizan los inversionistas para realizar operaciones en el mercado local, hoy se encuentra a $292,59 para la venta, el mismo valor con el que cerró las operaciones el jueves. 

El dólar cripto o Bitcoin avanzó 20 centavos hasta los $300 para la venta. 

 

Cotización del dólar Qatar

Respecto al nuevo dólar Qatar, que incluye en su valor un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales, registró un avance de 56 centavos el viernes, para operar hoy a $325,16 para la venta unitaria, por lo que es la divisa más cara del mercado local. 

Recordemos que este tipo de cambio oficial minorista se aplicará para consumos en el exterior con tarjetas de crédito y débito superiores a los 300 dólares. 

 

Mercado paralelo 

Finalmente, en el mercado paralelo, el dólar blue se anotó su sexta jornada consecutiva sin cambios en su valor, por lo que esta mañana se consigue a un promedio de compra de $188 por unidad, mientras que para la venta está en $192

Así, la brecha cambiaria entre la moneda oficial mayorista y el paralelo se mantiene en un 87,2%, según el relevamiento de las conocidas cuevas de la City porteña.

Otras Noticias