Plan 1000 días

En qué consiste el plan de ANSeS, 1000 días

La prestación de seguridad social cubre a las infancias hasta los tres años.
sábado, 29 de octubre de 2022 · 20:46

El Plan 1000 días es un conjunto de políticas públicas que tiene como misión asegurar los derechos de las personas gestantes durante el embarazo y de sus hijos hasta los tres años de edad. Es otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Un monto extra destinado a acompañar el correcto crecimiento y desarrollo de las infancias es lo que se espera desde la ANSeS con el Plan 1000 días, tanto para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) como de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Entre los objetivos del programa está garantizar la provisión de alimentos saludables para estas etapas, pudiendo ser leche u otro alimento.

Persona gestante en móvil de ANSeS.

Para acceder al Plan 1000 días se debe contar con un embarazado de 12 semanas de gestación o más. La persona gestante debe ser argentina o naturalizada y contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI). En caso de que la persona sea extranjera deberá de residir al menos tres años en nuestro país. Como último requisito la persona embarazada debe estar inscripta en el Programa SUMAR y no contar con obra social (solo para desocupados/as o trabajadores/as informales).

No se requiere inscripción alguna para ingresar al plan. Este se acredita de manera automática y se deposita en la misma fecha y cuenta en la que se cobra la AUH o AUE.

Persona gestante.

 

Qué incluye el Plan 1000 días

El Plan incluye la asignación para acompañar con una cobertura económica anual a titulares de AUH o AUE y a sus hijos/as en los primeros tres años de vida, siempre que se acrediten controles de salud y vacunación.

Logo del Plan 1000 días.

También está la Asignación por Prenatal, se cobra desde la concepción hasta el mes del nacimiento del bebe inclusive, siempre que no exceda los nueve meses. Otra medida es la Asignación por Nacimiento y Adopción, en el caso último se puede percibir un ingreso por única vez de 59 mil pesos.

A su vez, existe el Complemento Leche, que consiste en un apoyo alimentario para la provisión de leche y otros alimentos saludables, para los hijos hasta los tres años de edad. La suma es 920 pesos por mes por cada hijo/a.

Otras Noticias