PASO

Kelly Olmos se refirió a las PASO proponiendo acortar los plazos de estas con las Generales

Además, dio declaraciones respecto a los trabajadores informales y la reforma laboral que sucedería en caso de asumir algún macrista el Gobierno.
sábado, 29 de octubre de 2022 · 22:42

Raquel Cecilia Kismer de Olmos, apodada “Kelly”, la nueva ministra de Trabajo, habló este sábado sobre la polémica que surge de la idea de un sector del oficialismo de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde Olmos propuso “acortar los plazos” con las elecciones generales.

La funcionaria expresó: “Sería una buena alternativa acortar los plazos entre PASO y Generales. También se alineó con la idea que hace semanas expresó Máximo Kirchner de rechazar la supresión de las Primarias.

Raquel "Kelly" Olmos, ministra de Trabajo.

“El Frente de Todos (FdT) tiene que elegir su candidato a partir de la democracia interna”, explicó Olmos en una entrevista radial, de acuerdo a las PASO. Por otra parte, la ministra hizo alusión a los sectores informales y a la posibilidad de un bono, algo que adelantó esta semana que el Gobierno analiza entregar antes de fin de año, diferente al refuerzo alimentario para adultos sin ingresos ni planes sociales.

Añadió al tema que: “Ni una suma fija ni una paritaria alcanza a los sectores informales” y sumó: “Ese es el principal problema que tenemos: esos sectores necesitan otros instrumentos”.

Trabajadora informal.

Por último, se expresó en contra de una reforma laboral en el país: “Hay un proceso de negociación enmarcado en los Convenios Colectivos de Trabajo que generan los ámbitos de acuerdos que le permiten a los trabajadores no perder derechos y a los empresarios ganar en productividad. No creo que haga falta un cambio de una legislación general”.

 

Dirigente del PRO denuncia trampa

El pasado viernes, en el marco de una visita a la provincia de Formosa, el gobernador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el oficialismo quiere hacer trampa mediante la eliminación de las PASO.

Horacio Rodríguez Larreta, gobernador de CABA.

Al recordar que el Frente de Todos no contaría con los votos necesarios en el Congreso para derogar las elecciones Primarias advirtió que espera “que ningún otro partido los acompañe con la trampa”.

“Las reglas no se pueden cambiar unos meses antes de la elección, es como que ahora cambiemos las reglas del fútbol a un mes del Mundial. Está mal, es hacer trampa”, explicó el gobernador porteño.

Otras Noticias