DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este lunes, 3 de octubre

Conocé el precio de las distintas divisas para la compra y venta por unidad.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 00:30

Luego de un cierre de mes con muchas fluctuaciones, las cotizaciones del dólar abren las operaciones del lunes con estabilidad en los distintos mercados de cambio, y esto se debe al cierre de la actividad bancaria. 

A esta hora de la mañana, el dólar oficial —sin los impuestos— se consigue en las pantallas del Banco Nación (BNA) a un promedio de compra de $146,25 y se vende a $154,25 por unidad. Mientras que en la banca privada, el billete verde ronda los $160 para la venta. 

El dólar mayorista se cotiza este lunes a $147,12 para la compra y $147,32 para la venta. 

En el caso del dólar solidario o ahorrista (cuyo valor parte del oficial y se le suman el 30% del Impuesto PAÍS y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales), este lunes, se cotiza a $269,94 para la venta

 

Mercado bursátil 

En el mercado bursátil, por su parte, el dólar Contado con Liqui (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, se encuentra a esta hora a $312,22 para la venta, por lo que se posiciona como el tipo de cambio más caro del mercado. 

El dólar cripto o Bitcoin se vende a $300,93 por cada billete. 

En tanto, el denominado dólar MEP o Bolsa, que se encuentra destinado para las inversiones en el mercado local, abre las operaciones este día a un promedio de venta de $297,60 por unidad, ubicándose como la segunda divisa más cara del mercado. 

 

Mercado paralelo 

Finalmente, en el mercado paralelo, el dólar blue se consigue en las casas de cambio de la City porteña a $284 para la compra, mientras que se vende a $288 por unidad

De esta manera, la brecha cambiaria entre el tipo de cambio oficial mayorista y el informal se mantiene en un 95,5%: esto, según el relevamiento del portal digital Dólar Sí. 

Otras Noticias