Alberto Fernández

Alberto Fernández felicitó a Lula da Silva por su victoria como presidente de Brasil

Luego de que el nuevo mandatario de Brasil ganara en el balotaje contra Bolsonaro.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 21:44

El presidente argentino, Alberto Fernández, celebró y felicitó, mediante la red social Twitter, al nuevo presidente electo de Brasil, Lula da Silva, luego de que este último lograra ganarle en un balotaje a Jair Bolsonaro.  

“¡Felicitaciones, Lula! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina”, fue el saludo principal de Alberto Fernández. Luego, el presidente argentino escribió que la victoria de Lula en el país vecino Brasil es “un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo”.

Alberto Fernández en Twitter.

Alberto Fernández finalizó su mensaje de Twitter mediante: “Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos”. También, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, felicitó la victoria de Lula mediante las redes sociales: “Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur”.

 

Declaraciones de Alberto Fernández luego del triunfo de Lula

"Estoy muy contento de que Brasil recupere a Lula y que América Latina recupere a Lula, como lo que es, un dirigente realmente singular e impactante, que la pasó muy mal", comenzó Fernández. A su vez, sumó que "los brasileños llevaron a Lula al lugar en el que está hoy, es merecido y le hace mucho bien a la región, porque es un líder regional muy importante".

Lula da Silva, ganador del balotaje.

Sobre el vínculo que une a nuestro país con el vecino Brasil expresó: “Hay que preservar el vínculo. Seguramente será mucho más profundo y más realista y sincero, y eso no es poca cosa. Argentina y Brasil representan un altísimo nivel del producto bruto sudamericano".

El presidente argentino recordó hace cuánto conoce a Lula da Silva mediante la frase: “de muchos años, de cuando Néstor Kirchner era candidato a presidente. Siempre ha tenido una enorme generosidad en su trato hacia mí, conozco el pensamiento profundo de Lula sobre la idea de la integración latinoamericana".

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil.

Por otra parte, Fernández hablo sobre el exmandatario de extrema derecha que perdió hoy mismo en el balotaje: “Callé los agravios que recibía del gobierno de Brasil, con la condición de que objetivamente la relación entre Argentina y Brasil debe ser indestructible, más allá de quién gobierne".

Otras Noticias