Covid-19

Desde el Gobierno anunciaron el tercer refuerzo contra el Covid-19

Debido a un rebrote en Europa, es que los sistemas de salud están en alerta.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 22:24

Mediante el Consejo Federal de Salud (COFESA), la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en reunión con las autoridades sanitarias del país, anunció la aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

A pesar de que la situación de la pandemia mundial de Covid-19 se encuentra más controlada que en el año 2020 (principal año de contagios a nivel mundial), un rebrote en Europa alertó a los sistemas de salud de todo el mundo. En el Reino Unido, las hospitalizaciones producto de esta enfermedad crecieron un 31% en solo una semana.

Carla Vizzotti, ministra de Salud.

Debido a la alta transmisibilidad del virus y los números provenientes de Europa, las autoridades sanitarias de nuestro país decidieron ponerse a trabajar en el tema del Covid-19. Es por esto que Vizzotti lideró una reunión en el COFESA que terminó por concluir con la determinación de la aplicación de un tercer refuerzo para la población.

Mediante la red social Twitter, Vizzotti publicó: “Vamos a avanzar con la aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra Covid-19 en todo el país”, además la ministra aseguró que el país cuenta “con las vacunas necesarias para avanzar con esta estrategia”.

Imagen de vacuna contra el Covid-19. 

El refuerzo contra el Covid-19 estará disponible para personas que se aplicaron el segundo refuerzo hace al menos 120 días, con prioridad para aquellos que cuenten con condiciones de riesgo o sean mayores de 50 años de edad.

 

Datos de Ministerio de Salud

Según información del Ministerio de Salud de la Nación, solo recibió el primer refuerzo un 52% de total de la población que inició el esquema, en total 41.026.081.

El Covid-19 afectó al mundo entero.

A su vez, apenas 6.082.421 de personas recibieron el segundo refuerzo. En lo que a la realización del plan se refiere, Vizzotti delegó la responsabilidad a cada provincia. “Como siempre, cada provincia avanzará en función del plan provincial de vacunación”, culminó la médica infectóloga.

Otras Noticias