DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este domingo, 30 de octubre

Conocé el precio de las diferentes divisas que operan en los mercados de cambio del país.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 00:30

A lo largo de la semana, las cotizaciones del dólar registraron una serie de movimientos dispares en los distintos mercados de cambio, aunque la mayoría de ellos estuvieron perfilados al alza. Sin embargo, este domingo, todas las monedas extranjeras abren la rueda con estabilidad debido al cierre de las operaciones cambiarias. 

A esta hora de la mañana, el dólar oficial -sin lo impuestos- se encuentra en las pantallas del Banco Nación (BNA) a un promedio de compra de $154,22 y se vende a $162,58 por unidad, lo que representa una suba acumulada de $2,64 a lo largo de la semana. Mientras que en el sistema bancario privado, el alza de la moneda regulada fue de $3,50 netos para alcanzar los $165,50 para la venta. 

El dólar mayorista subió $2,23 esta semana, por lo que hoy se consigue a $155,82 para la compra y $156,02 para la venta. 

En el caso del dólar solidario o ahorrista (cuyo valor parte del oficial y se le suman el 30 % del Impuesto PAÍS y una percepción del 45 % deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales), esta semana registró un alza de $4 netos, por lo que se vende a un promedio de $283,89 por unidad, aunque su valor cambia en la banca privada. 

 

Mercado bursátil 

Tras una semana de múltiples alzas, el dólar Contado con Liquidación, que está destinado a las operaciones financieras en la bolsa extranjera, este domingo se encuentra a $317,89 para la venta, lo que se traduce en un alza de $12,69, la segunda más alta del mes. 

El dólar promedio se encuentra a $151,12 para la compra y $161,83 para la venta, $2,22 más cara que la semana pasada. 

Por su parte, el denominado dólar MEP o Bolsa, utilizado por los inversionistas para realizar operaciones en el mercado local, subió $1,96 entre el lunes y el viernes. A esta hora, se cotiza a $292,59 para la venta por unidad

 

Cotización del dólar Qatar

Respecto al nuevo dólar Qatar, que incluye en su valor un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales, registró un avance acumulativo de $4,02 a lo largo de la semana para operar hoy a $325,16 para la venta, siendo así la divisa más cara del mercado. 

El dólar cripto o Bitcoin cedió $3,89 en la semana y ahora se encuentra a $300 para la venta. 

Recordemos que este tipo de cambio oficial minorista se aplicará para consumos en el exterior con tarjetas de crédito y débito superiores a los 300 dólares.

 

Mercado paralelo 

Finalmente, el dólar en el mercado paralelo estuvo estable a lo largo de la semana, por lo que su precio se mantuvo sin subas ni bajas. Este domingo, 30 de octubre, se cotiza a $188 para la compra y $192 para la venta, quedándose con el mismo valor del viernes de la semana anterior. 

De esta manera, la brecha cambiaria entre la moneda oficial mayorista y el paralelo se mantiene en un 87,2%, según el relevamiento de las conocidas cuevas de la City porteña.

Otras Noticias