ANSES

La ANSES confirmó el calendario de pagos para noviembre: quiénes cobran primero

A partir del martes 1 se empezarán a depositar los aportes de una prestación social. Cuál es.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 01:00

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ya confirmó el nuevo calendario de pagos correspondiente al penúltimo mes del año 2022: noviembre. Durante la primera semana se van a abonar los aportes de una sola prestación, pero con el transcurso de las semanas se sumará el resto de las prestaciones sociales. 

Según la entidad que conduce Fernanda Raverta, los primeros en recibir sus aportes en noviembre serán los titulares de las Pensiones no Contributivas (PNC), el programa social de la ANSES destinado a las personas mayores de 65 años que no completaron sus aportes, no cuentan con ingresos fijos y requieren de una ayuda social. 

En noviembre se terminará de pagar el bono de $21.000 para jubilados y pensionados.  

Es importante destacar que, para recibir esta prestación de la ANSES, los solicitantes deberán cumplir con alguna de estas tres variantes: ser mayores de 65 años, tener algún tipo de invalidez o ser madres de familia con 7 hijos o más. 

Ahora bien, los depósitos de este grupo se realizarán según la terminación del DNI (Documento Nacional de Identidad), entre el martes 1 y el lunes, 7 de noviembre. Este fue el orden establecido por el organismo federal: 

  • DNI finalizados en 0 y 1: martes, 1 de noviembre
  • DNI finalizados en 2 y 3: miércoles, 2 de noviembre
  • DNI finalizados en 4 y 5: jueves, 3 de noviembre
  • DNI finalizados en 6 y 7: viernes, 4 de noviembre
  • DNI finalizados en 8 y 9: lunes, 7 de noviembre
Todas las fechas de cobro de noviembre serán publicadas el lunes, 31 de octubre. 

 

Cómo sigue el calendario para el resto del mes

Una vez que se terminen de pagar los haberes de las PNC, la ANSES sumará los abonos de otros beneficios sociales, como lo son las jubilaciones y pensiones mínimas (con haberes que no superen los $48.729), la Asignaciones Familiar por Hijo (SUAF), Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Prenatal, Maternidad y la Tarjeta Alimentar, ahora llamado Programa Alimentar.

Asimismo, en el transcurso de las semanas, se sumarán las remuneraciones del Plan por Desempleo 1, 2 y 3, las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y el Pago Único para las Asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento y las jubilaciones y pensiones máximas (aquellas que superen los $48.729). 

Otras Noticias