ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández viaja a Brasil para encontrarse con el presidente electo Lula Da Silva

El exmandatario vuelve al poder tras derrotar a Jair Bolsonaro en segunda vuelta con el 50,90% de los votos.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 08:56

Luego de confirmarse la victoria de Lula Da Silva como presidente electo de Brasil, Alberto Fernández se comunicó vía telefónica con el mandatario para expresarle sus felicitaciones, tras haber derrotado a Jair Bolsonaro.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente, además, manifestó que el triunfo del brasilero "abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina, de esperanza y de futuro”. Asimismo, Alberto Fernández le expresó al presidente electo que encontrará en él “un compañero para trabajar y soñar a lo grande”.

Si bien el Jefe de Estado habló con su par brasilero vía telefónica, este lunes Alberto Fernández viajará a San Pablo, Brasil para celebrar la reciente victoria de Da Silva. 

Tras el triunfo del político, Argentina buscará mejorar las relaciones bilaterales con el vecino país, ya que según expresó Fernández, en adelante, “el vínculo entre Brasil y Argentina será más profundo, realista y sincero”.

En una entrevista para Radio 10, el presidente, incluso cuestionó la actitud de Bolsonaro y tildó al mandatario de representante del “socialismo”. Asimismo aseguró: “Durante todos estos años, callé los agravios que recibía del Gobierno de Brasil, con la condición de que objetivamente la relación entre Argentina y Brasil debe ser indestructible más allá de quien gobierne”.

En este contexto, el mandatario no solo espera, tras el triunfo de Da Silva, que las relaciones entre ambos países mejoren, sino que dicha victoria sea positiva para el crecimiento de toda la región.

El pueblo brasilero celebró el triunfo de Da Silva.

Durante su viaje a Brasil, el presidente estará acompañado de una pequeña comitiva compuesta por: el canciller Santiago Cafiero, el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

 

Lula Da Silva derrotó a Bolsonaro con el 50,90% de los votos

Con el 100% de los votos escrutados, Lula Da Silva se impuso sobre su oponente Jair Bolsonaro, con el 50,90% de los votos, con lo cual regresará al poder después de 12 años y tras cuatro años de la administración ultraderechista de Jair Bolsonaro.

Durante su primer discurso, el presidente electo aseguró que trabajará "por reestablecer la paz".

Con más de 60 millones de votos a su favor, el presidente electo deberá luchar contra la desigualdad, la pobreza y graves problemas ambientales. Además, durante su tercer mandato, Da Silva deberá intentar unir a un país profundamente dividido.

Otras Noticias