CRISTINA KIRCHNER

Elecciones 2023: Cristina Kirchner suma intenciones de voto en el oficialismo

Aunque la vicepresidenta no ha confirmado su candidatura lidera las encuestas.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 11:29

Una encuesta realizada por Zuban Córdoba, revela que, pese a que Cristina Kirchner no ha confirmado si será candidata en las próximas elecciones presidenciales, contaría con la mayor intención de voto.

De acuerdo con el relevamiento, la vicepresidenta encabeza las encuestas presidenciales, ya que Cristina Kirchner tendría el 28,1% de votos seguros, si los comicios se celebran en este momento, sumado a 5,2% de intención de voto, que le da un 33,3% de favoritismo.

La vicepresidenta ha ganado más intención de voto.

Esto significa que, pese a la crisis interna que se vive al interior del oficialismo, Cristina Kirchner sería, si fuera candidata, la principal opción de los ciudadanos por el bloque en las votaciones presidenciales.

En relación al oficialismo, otros de los candidatos con más intención de voto son: Alberto Fernández 22%; Sergio Massa 26,7%, mismo porcentaje que tiene Máximo Kirchner.

La oposición podría vencer al oficialismo.

En la encuesta también se destaca que el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien, pese a sus constantes y polémicas declaraciones, poco ha poco ha ganado terreno a nivel nacional, tendría el 42% de intenciones de voto.

Por su parte, en cuanto a los candidatos de la oposición Horacio Rodríguez Larreta empieza a pisar fuerte, con el 45% de votos seguros; Patricia Bullrich, en tanto, tiene el 42% de intenciones de voto; mientras que Mauricio Macri, el 35%.

El presidente no descarta una reelección.

La encuesta fue realizada de manera online entre el 10 y 12 de octubre con 1.400 personas y presenta un margen de error de 2,62%, según detalló la misma consultora.

 

Quiénes serán los candidatos del oficialismo

En medio de la polémica sobre la eliminación de las PASO, aún no está claro qué dirigentes del oficialismo competirán en las próximas elecciones. En principio, se habla de que Alberto Fernández irá por la reelección.

La ciudadanía le ha dado un gran apoyo a la vicepresidenta.

Asimismo, se especula que la vicepresidenta buscaría un nuevo periodo presidencial; sin embargo, Máximo Kirchner aseguró recientemente que “no cree” que se postule a candidato. En tanto, otros de los opcionados son: los ministros de Economía, Sergio Massa, y del Interior, Wado de Pedro.

Otras Noticias