Alberto Fernández

Fiesta en Olivos: Alberto Fernández busca cerrar la causa

Aunque ya pasaron cinco meses del pago de la reparación, hay particulares que quieren ser querellantes en la causa.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 21:04

Aunque pasaron cinco meses desde los pagos que Alberto Fernández realizó por haber hecho una fiesta en Olivos durante el aislamiento obligatorio a causa de la pandemia de coronavirus, la causa sigue abierta.

Esto se debe a que al menos dos abogados vienen pugnando en distintas instancias judiciales para ser aceptados como querellantes. El juez decidió esperar que termine esa pelea legal para cerrar la causa de Alberto Fernández. El presidente ya pagó al instituto Malbrán 1,4 millones de pesos.

Foto de la fiesta en Olivos durante la pandemia.

Alberto Fernández transfirió, luego de obtener un crédito bancario, 1,4 millones de pesos. La primera dama, Fabiola Yañez, también cumplió con la reparación que se había acordado con el fiscal Fernando Domínguez debido a la fiesta en Olivos y que luego homologó el juez Lino Mirabelli. Pagaron desde la misma cuenta cerca de 3 millones de pesos.

Para los abogados del presidente, la causa está en condiciones de cerrarse debido a que “la queja deducida ante la Corte solo impide la ejecución de la sentencia condenatoria, porque rige una disposición expresa del Código Procesal Penal Federal según la cual solo es ejecutable la sentencia firme”. Así lo explicó Marcelo Sgro, abogado del mandatario.

Fabiola Yañez, primera dama, junto a su abogado defensor.

“En este caso, la sentencia que los excluye como posibles querellantes es ejecutable y la queja tampoco impide que continúe el proceso”, aseguró Sgro. Los abogados no descartan hacer una presentación ante el juez Mirabelli para apurar el sobreseimiento.

“Nadie más tiene alguna acción posible sobre este resultado, le pese a quien le pese. Todas las causas por este tipo de falta se solucionaron de la misma forma. Así lo prevé la ley expresamente. Lamento que quienes tengan intereses políticos en el resultado final intenten dilatar u obstruir el normal desarrollo del proceso judicial”, pronunció Juan Pablo Fioribello, abogado defensor de Yáñez.

Alberto Fernández, presidente de Argentina.

 

Los planteos que impiden cerrar el caso

Uno de los planteos lo hizo el abogado Alejandro Sarubbi Benítez, en representación de los padres de Solange Musse, que pretendían ser aceptados como querellantes. “Sin embargo, entendemos que en esta causa se persiguen hechos distintos e independientes a esos sucesos”, sostuvo la Cámara Federal de San Martín.

El mismo tribunal rechazó los planteos de Paulo Gustavo Vitaver y Soledad Jara, otros particulares que, como los padres de Musse, pretendían ser querellantes.

Otras Noticias