DOCENTES

Paro de docentes porteños en reclamo ante la reducción del presupuesto educativo

Habrá cese de actividades y una gran marcha a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 12:38

Este lunes, docentes de la Ciudad de Buenos Aires congregados en la UTE-Ctera y Ademys convocaron a una nueva jornada de paro, en reclamo a la "baja del presupuesto educativo".

Los educadores se movilizarán desde el mediodía hacia la Legislatura porteña, para exigir una “ley de paritaria docente, financiamiento educativo y aumento salarial”. Además, los docentes marcharán en defensa de la educación pública.

"Hoy, UTE-CTERA junto a Ademys nos vamos a movilizar reclamando aumento del presupuesto educativo en la Ciudad y una ley de paritaria y financiamiento educativo. Exigimos, también, el fin del hostigamiento a la comunidad educativa que está de pie luchando por la educación pública", expresaron los docentes en un comunicado de prensa.

Por su parte, la secretaria general, Angélica Graciano, expresó: “Hoy, la docencia porteña para y se moviliza a la Legislatura reclamando más presupuesto". Y manifestó "Exigimos capacitación situada y en horario laboral y queremos una Ley de Paritaria Docente en la Ciudad".

Los maestros piden un aumento del presupuesto para el sector.

La medida de fuerza se extenderá por 24 horas, lo que afectará las clases en las escuelas porteñas, pues, desde el sábado pasado, los educadores convocaron a “no concurrir a trabajar, en defensa de la Jornada Laboral Docente y las EMI en servicio”.

Asimismo, los trabajadores no asistieron a las capacitaciones convocadas fuera de la jornada laboral docente el pasado fin de semana, ya que el sector rechaza que dichas capacitaciones se den por fuera de su horario de trabajo.

Se denuncia persecución a los estudiantes que participaron en la toma de escuelas.

“La decisión de la ministra Soledad Acuña de realizar capacitaciones EMI los sábados se sostiene en el hostigamiento permanente que ejerce sobre la docencia y el intento de instalar una flexibilización laboral encubierta, desconociendo los derechos conquistados durante décadas de lucha de la clase trabajadora”, explicó el gremio.

 

Otras denuncias

Los maestros también señalan que en las escuelas hay cargos sin cubrir, por lo cual se pierden más horas de clase, porque no hay suficientes profesores. Además, denuncian persecución por parte del Gobierno a los estudiantes y sus familias.

Los docentes exigen mejores condiciones laborales.

Por ello, los educadores exigen ser escuchados y una rápida y oportuna solución por parte de la administración de Horacio Rodríguez Larreta frente a sus denuncias.

Otras Noticias