SERGIO MASSA

Sergio Massa confirmó que el Gobierno trabaja en un programa para estabilizar los precios

El ministro de Economía adelantó que se congelarán los precios por cuatro meses.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 11:53

En medio de su lucha por controlar la inflación, Sergio Massa confirmó que el Gobierno trabaja en un nuevo programa para estabilizar los precios y devolverle la tranquilidad y confianza a los ciudadanos.

El ministro de Economía sostuvo que el propósito de este programa es reducir el índice de precios: "Tenemos que recorrer un camino de descenso inflacionario, asumí con 7,5% y no se resuelve con una medida, sino con un conjunto”, indicó Sergio Massa.

Los alimentos subieron 7% en el último mes.

Sobre el programa en sí, Sergio Massa explicó: “Estamos avanzando en un programa de cuatro meses, desde diciembre hasta marzo, para estabilizar los precios para el consumidor y brindarle tranquilidad".

En diálogo para El Destape Radio, el ministro expresó que, para que haya un mayor control de precios, se creará una aplicación, en donde los ciudadanos pueden denunciar cualquier irregularidad.

El Gobierno pondrá mayor control sobre las empresas.

"Mi idea es que el ciudadano tenga una app que lea código de barras y muestre el precio que corresponde a cada producto. Si el comercio no cumple, se podrá denunciar y las multas son de 240 millones de pesos por (ese) incumplimiento. Se bajará desde Mi Argentina, lo estamos finalizando".

Asimismo sostuvo que el programa incluirá productos de consumo masivo: "Buscamos que el ciudadano tenga acceso a los productos para higiene personal, en el hogar, y que tenga ciertas certezas a la hora de consumir los productos de consumo masivo”.

Se estima que la inflación de octubre tenga un piso del 6%.

A su vez, el mandatario explicó que las empresas que cumplan con lo pactado tendrán una serie de beneficios: "Si cumplen las empresas, tendrán certeza de acceso al mercado de cambios, programas fiscales de incentivo si cumplen. Es un sistema de premios y castigos".

 

Sergio Massa criticó el aumento de la prepagas

Alineado con lo que dijo Cristina Kirchner, el ministro de Economía criticó el nuevo aumento del 13,8% que tendrán las prepagas a partir del mes de diciembre, ya que esto impactará directamente la inflación.

El mandatario sostuvo que dicho incremento “no tiene ninguna explicación”. En ese sentido, consideró necesario: “desindexar la economía” para generar “un nuevo modelo que permita que las empresas de salud ganen plata, que den un buen servicio, y que el cobro esté asociado a la tasa de uso”.

Otras Noticias