Alberto Fernández

Alberto Fernández criticó a Bolsonaro por su política ambiental

En medio de los preparativos para el balotaje, el presidente argentino dio su apoyo a Lula da Silva y cuestionó a Bolsonaro.
martes, 4 de octubre de 2022 · 18:27

Este martes, Alberto Fernández criticó la tala en el Amazonas y sus irreparables consecuencias para el medio ambiente, sosteniendo que una de las políticas que promete Lula es evitar la tala indiscriminada.

Durante el acto por los 150 años de la creación del Servicio Meteorológico Nacional, el mandatario se refirió al cambio climático: “Tenemos que empezar un proceso de reparación”. Todo esto, según Alberto Fernández, para que los efectos negativos del cambio climático, como, por ejemplo, el efecto invernadero “no se profundice”.

Alberto Fernández, presidente de Argentina.

Además, Alberto Fernández dijo: “Cuánto tendrá que ver la tala en el Amazonas y la pérdida de espacios verdes”, de modo que criticó a Bolsonaro por sus políticas que permitieron que la deforestación en la selva amazónica se acelere hasta alcanzar su máximo nivel en 15 años. “El Río Paraná registró la mayor bajante de su historia”, argumentó contra la política ambiental del presidente brasilero.

La deforestación del Amazonas fue cuestión de Estado para nuestro país en 2019, cuando el presidente de Francia, Emmanuel Macron, acusó a Bolsonaro de haberle mentido sobre sus compromisos con el medio ambiente en la cumbre del G20 en Osaka. En esas circunstancias, no refrendaría el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Lula Da Silva, expresidente de Brasil.

De manera indirecta, Fernández ya habló sobre las medidas ambientales de Brasil: “Hablamos del tema ambiental y sobre el problema de la Amazonia (con el asesor de seguridad de Joe Biden). Si no cuidamos los pulmones del mundo, el mundo se deteriora y se degrada y nosotros vivimos peor”.

 

Alberto Fernández apoya a Lula en las actuales elecciones

Desde su cuenta de Twitter, el presidente celebró la victoria de Lula Da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil que se dieron el pasado domingo.

Alberto Fernández con Lula Da Silva.

Publicó: “Felicito a mi querido Lula por su triunfo en primera vuelta y hago llegar mi sincero respeto al pueblo de Brasil por su profunda expresión democrática”, acompañado de una foto de Lula y él en un apretón de manos.

Lula, como promesa de campaña, se comprometió a tomar medidas contra “los delitos ambientales promovidos por milicias, acaparadores de tierras, madereros y cualquier organización económica que actúe en contra de la ley, (a favor) de la deforestación ilegal” y finalizo con “promover la restauración de áreas degradadas y la reforestación de biomas”.

Otras Noticias