Refuerzo de ingresos

El Gobierno planea un refuerzo de ingresos para ganarle a la inflación

Según Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, está en la agenda del gobierno una medida para las personas en situación de indigencia.
martes, 4 de octubre de 2022 · 17:03

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy en un programa de radio que está en agenda del Gobierno el otorgamiento de un refuerzo de ingresos, pero que “todavía no está implementado el modo”.

Esta medida será implementada antes de fin de año, pero aún se desconoce exactamente en qué mes y el método de pago. Se estima que el ministro de Economía, Sergio Massa, se reúna con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y con la directora de ANSES para determinar cómo será el nombrado refuerzo de ingresos.

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia.

De acuerdo al refuerzo de ingresos, aclaró: “En los medios hay conclusiones apresuradas”, dijo que leyó notas donde se presentaba cómo inscribirse para un bono o nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, cuando en realidad “todavía no hay nada definido”.

El 30 de septiembre, finalizó la medida económica llamada dólar soja, donde se prometió que serviría parcialmente para financiar un bono para las personas que vean en peligro su seguridad alimentaria.

Gabriela Cerruti en Twitter.

La propuesta mantuvo dentro del Frente de Todos al sector Patria Grande, liderado por Juan Grabois. Dicho dirigente aseguró que la vicepresidenta le dijo que parte del dinero recaudado por el dólar soja iría a sectores de la población en situación de indigencia.

 

Palabras de la vicepresidenta de la Nación

Luego de que se conocieran los índices de pobreza e indigencia por el INDEC, Cristina Fernández de Kirchner instó desde sus redes sociales a la asistencia de la población más vulnerable económicamente. Además, criticó a las empresas alimentarias.

Cristina Fernández de Kirchner en Twitter.

“Está más que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda. Las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”, insistió la exmandataria.

En referencia al Ministerio que conduce Massa, dijo: “El Ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia”.

Otras Noticias