Subsidios

El presidente dará subsidios en electricidad y gas para los clubes de barrio

La iniciativa que beneficia a más de 8 mil clubes de barrio estará fuera del programa de segmentación de la energía.
martes, 4 de octubre de 2022 · 23:01

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron que a pesar de la futura segmentación de la energía, los clubes de barrio seguirán teniendo el subsidio en electricidad y gas.

El subsidio que afectará a ocho mil clubes de barrio o pueblo, por lo que no tendrán tope de gasto, es en palabras del presidente “un acto de justicia”. Además, participó del otorgamiento del beneficio la secretaria de Energía, Flavia Royon.

Alberto Fernández con simpatizantes.

Alberto Fernández dedicó varias oraciones en la presentación de los subsidios, se destacó: “El verdadero sentido del club de barrio es la solidaridad”, o que los clubes de barrio los “necesitamos para tener un país mejor”.

“Son momentos gratos que el ejercicio de la Presidencia me ofrece, poder estar cerca de ustedes. Como dije siempre: 'los primeros son los últimos'. Siempre voy a estar cerca de los últimos, los que más necesitan del Estado”, pronunció el mandatario.

Alberto Fernández junto a Sergio Massa y Matías Lammens.

A esto, agregó: “Los clubes de barrio no son solo divertimento, un pasatiempo. Es un lugar donde se aprenden normas de convivencia. Hay reglas, estatutos que respetar, para jugar. Aprendemos lo permitido y lo prohibido. Y disfrutamos. Los clubes de barrio tienen esa trascendencia social que no se puede dejar de lado, ayudan a formar el espíritu de los argentinos y argentinas”.

Por parte del Gobierno, se prevé que el beneficio necesite una inversión de 2.700 millones de pesos y beneficie a un millón y medio de personas que realizan actividades deportivas, culturales o sociales en su club de barrio o pueblo.

Infancias en club de barrio.

 

Otros programas para entidades deportivas

Clubes en Obra, recibirá una inversión de $2.050 millones; Hay Equipo, por $500 millones; Programa Federal de Infraestructura deportiva, de $84 millones; Programa de apoyo en la emergencia para clubes de barrio y pueblo, por $72 millones y Unidad de Asistencia del Programa de Fortalecimiento Institucional para Clubes de Barrio y Pueblo, por $40 millones.

Otras Noticias